Marino pidió ayuda por celular, pero no iba al volante en Tres Marías: Semar
La Secretaría de Marina-Armada de México informó, en un comunicado, que su representante viajaba en el asiento trasero, al interior de la camioneta que federales atacaron en Tres Marías, y que cumplía funciones de traductor-enlace.
La camioneta con placas de la Secretaría de Relaciones Exteriores recibió decenas de disparos.
(Foto:Cuartoscuro)

El hombre al volante, de la camioneta a la que policías federales atacaron en la zona de Tres Marías, era uno de los funcionarios de la embajada de Estados Unidos, y el capitán de la Armada de México viajaba en el asiento trasero, porque su función era la de enlace-traductor y se encargaba del manejo de equipos de comunicación.

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) desmintió, a través de un comunicado, la versión de que su representante era el conductor del vehículo al que le dispararon en una carretera federal de Morelos, el 24 de agosto de este año.

Las declaraciones del capitán indicaron que los ciudadanos estadunidenses viajaban en los asientos delanteros y que se dirigían como visitantes a los cursos de adiestramiento que realizan en las instalaciones castrenses. El marino se encargó de pedir auxilio a través de su teléfono celular, durante la refriega.

Las heridas que recibieron los representantes de la embajada de Estados Unidos las causaron los disparos que rompieron el blindaje de la camioneta.

La Semar y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informaron, el pasado viernes, que el vehículo fue alcanzado a cuatro kilómetros, aproximadamente, de un tramo de la carretera libre México-Cuernavaca, por otra unidad cuyos tripulantes mostraron armas de fuego.

“El conductor del vehículo diplomático maniobró para evadirse y reingresar a la carretera” momento en el que el comando abrió fuego.

(Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]