La manta no fue “una broma”: Fernández Noroña a Aguayo
El legislador por el Partido del Trabajo aclaró al analista Sergio Aguayo que la exhibición de una manta en la que hacía alusión a un presunto alcoholismo del presidente Calderón nunca fue una broma.
(Foto: Cuartoscuro)

La exhibición de una manta en la Cámara de Diputados en la que se hacía alusión a un supuesto alcoholismo del presidente Felipe Calderón, en ningún momento fue una broma, como lo señaló el analista Sergio Aguayo durante la Mesa Política de Noticias MVS, primera emisión el lunes, expresó el legislador Gerardo Fernández Noroña.

Me parece una ligereza que alguien que se dice analista, académico, haga comentarios tan poco serios”, respondió al pedir derecho de réplica.

Fernández Noroña, quien en compañía de otros legisladores exhibió la manta, señaló que le parecía “un acto cobarde” por parte del analista el señalar como una broma de su parte, un hecho que tenía la intención de protestar por la imposición de un reglamento “coercitivo”.

No fue una broma, no fue ninguna broma, yo he dicho de Calderón que se robó la presidencia, que es narco, eso lo he dicho en tribuna y he sido un opositor durísimo”, dijo.

Indicó que el revuelo por la exhibición de esta manta, que fue retomada por la periodista Carmen Aristegui el 4 de febrero de 2011 y que despertó el enojo de Los Pinos, tiene de fondo un tema de ataque a la libertad de expresión.

Cuando Aristegui tocó el tema, dijo, “ni siquiera había crítica en tu comentario, sino una sola pregunta.

“Si en pleno 2012 ni siquiera toleran una pregunta de un comunicador pues no toleran nada; no es posible que lo único que le hace daño a Calderón es que yo diga que es un borracho y las críticas al desempleo, los 70,000 muertos…”, cuestionó el legislador.

Indicó que han existido otros comentarios en torno al presunto alcoholismo del presidente, entre ellos, la mención que sobre el particular hace el libro Calderón de cuerpo entero, escrito por el periodista Julio Scherer.







    Contenido Relacionado


  1. ¿Para quién trabaja Alejandra Sota?: Aristegui
    agosto 27, 2012 12:49 pm
  2. Revelaciones de Vargas retratan relación entre poder y concesionarios: Meyer, Aguayo
    agosto 27, 2012 10:52 am
  3. ‘Al desnudo’, artículo de Carmen Aristegui sobre caso MVS
    agosto 24, 2012 9:30 am
  4. El comentario de Aristegui sobre Felipe Calderón que crispó a Los Pinos
    agosto 22, 2012 8:51 pm
  5. La carta que Los Pinos quería que leyera Carmen Aristegui
    agosto 22, 2012 4:07 pm
  6. Joaquín Vargas detalla amenazas de Alejandra Sota y Javier Lozano
    agosto 22, 2012 12:09 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected].com