Gasolineros pierden 3mmdp por prácticas de Pemex - Aristegui Noticias
Gasolineros pierden 3mmdp por prácticas de Pemex
La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) celebró la resolución de la Comisión Federal de Competencia (CFC), que multó a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la subsidiaria Refinación por obligar a los gasolineros a comprar combustibles de pipas de la paraestatal o de terceros seleccionados por la empresa. Esta práctica que generó que inversiones fueran detenidas […]
(Foto:El Siglo de Torreón/Twitter)

La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) celebró la resolución de la Comisión Federal de Competencia (CFC), que multó a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la subsidiaria Refinación por obligar a los gasolineros a comprar combustibles de pipas de la paraestatal o de terceros seleccionados por la empresa.

Esta práctica que generó que inversiones fueran detenidas con un valor de tres mil millones de pesos por parte de los franquiciatarios.

Juan Pablo González Córdoba, líder de la asociación, detalló que desde 2011 Pemex Refinación dejó de emitir permisos para la entrada de nuevas pipas en sus 78 Terminales de Almacenamiento y Reparto (TAR), con lo que 1,500 gasolineras que ya habían comprado sus tanques de 20,000 litros de capacidad, que en promedio cuestan 2 millones de pesos, han mantenido paradas sus pipas.

La determinación de la CFC impuso una multa por 651.1 millones de pesos a la subsidiaria Refinación más otros 1.6 millones a la empresa en su conjunto, cobro que, según Amegas, no tiene relación con las pérdidas, pero sí impone un plazo (de 30 días) para frenar la forma en que se operó durante los últimos dos años.

(Con información de El Econonomista)



Temas relacionados:
Empresas
Pemex



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]