Entregan cuerpos de la fosa; todos, del Heaven - Aristegui Noticias
Entregan cuerpos de la fosa; todos, del Heaven
La Procuraduría General de la República concluyó los trabajos periciales de identificación de trece personas cuyos restos fueron encontrados en una fosa clandestina, localizada en el municipio de Tlalmanalco, Estado de México.

La Procuraduría General de la República (PGR) entregó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal los restos de los 13 cuerpos hallados en una fosa clandestina del rancho “La Negra” en el Estado de México, 12 de los cuales pertenecen a las personas que fueron raptadas el 26 de mayo en el bar Heaven de la Zona Rosa (DF).

La PGR informó que la “identificación mediante las pruebas científicas necesarias, basadas en técnicas específicas de genética forense de ADN, así como señas particulares indubitables”, indicó en un comunicado de prensa.

La fosa clandestina, que contenía 13 cadáveres en un rancho de Tlalmanalco, fue hallada la semana pasada.

Los familiares, que dudan sobre la identidad de los cuerpos, adelantaron que buscarán un peritaje del extranjero; para ello, han pedido la opinión externa de forenses argentinos.

Se reproduce el comunicado íntegro de PGR:

La Procuraduría General de la República concluyó los trabajos periciales de identificación de trece personas cuyos restos fueron encontrados en una fosa clandestina, localizada en el municipio de Tlalmanalco, Estado de México.

Por tal motivo, el Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo determinó remitir los restos humanos y todos los indicios relacionados a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), con el objetivo de que se continúen las investigaciones por los delitos de secuestro y homicidio, competencia de las autoridades locales.

La Coordinación General de Servicios Periciales de la PGR realizó el levantamiento y traslado de los restos humanos para su identificación mediante las pruebas científicas necesarias, basadas en técnicas específicas de genética forense de ADN, así como señas particulares indubitables de acuerdo a las fichas de identificación proporcionadas por el Centro de Apoyo para Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) de la PGJDF.

La PGR reitera que en este, como en otros casos, mantendrá la colaboración en el desarrollo de la averiguación correspondiente.



Temas relacionados:
Caso Heaven - Zona Rosa
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]