Endurecen medidas para importar calzado terminado a México
"Todas las importaciones de calzado que se hagan en nuestro país tendrán que pagar un arancel de entre el 25 y 30 por ciento de su valor", dijo el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, anunció en León, Guanajuato, un decreto presidencial que busca apoyar a los zapateros del país y endurece medidas para impulsar calzado terminado al país.

El funcionario indicó que la disposición contiene ocho puntos para combatir la subvaluación y prácticas desleales de comercio al introducirse calzado de forma ilegal.

Destacó que se suspenderá la desgravación a las importaciones de calzado, por lo que las importaciones pagarán entre 25 y 30 por ciento de aranceles, durante el sexenio del presidente Peña.

“Se suspende durante toda la administración del licenciado Enrique Peña Nieto la desgravación arancelaria a las importaciones de calzado terminado… eso significa que queda sin vigor el anterior decreto que preveía una desgravación calendarizada, y por lo tanto todas las importaciones de calzado que se hagan a nuestro país tendrán que pagar un arancel entre 25 y 30 por ciento de su valor en aduana, evitando lo que se preveía ya para el año que entra, que el arancel disminuyera a 20 por ciento”, expuso.

“Todo importador que introduzca calzado al país con un precio por debajo del estimado, quedará obligado a garantizar las contribuciones que se causen por las diferencias que se presenten entre el precio reportado o declarado y el precio estimado, y en caso de que se confirme la subvaluación del precio, el SAT hará efectiva la garantía”, advirtió.

“Ahora solamente se permitirá la importación de calzado a partir de 9 aduanas: Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Ciudad de México, Guadalajara, Veracruz, Tijuana, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Ciudad Miguel Hidalgo y Nuevo Laredo, esta medida también entrará en vigor el primero de octubre”, indicó.

Además, el funcionario dijo que “se establecerá el padrón sectorial de importadores de calzado. Ningún importador podrá introducir calzado a México si no se encuentra inscrito en este padrón sectorial.

Y adelantó revisiones y auditorías a todas las importaciones de calzado.



Temas relacionados:
Hacienda
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]