“El diablo está ahí, en los detalles”: Joseph Stiglitz sobre reforma energética
El Premio Nobel de Economía 2001, advirtió que se deben revisar las posiciones respecto a la reforma, principalmente en las leyes secundarias.
(Foto:Cuartoscuro)

El Premio Nobel de Economía 2001, Joseph Stiglitz, advirtió que las discusiones en materia de reforma energética deben ser revisadas con atención, principalmente las leyes secundarias, ya que “el diablo está ahí, en los detalles”.

Durante una ponencia organizada por Vector Casa de Bolsa, el economista sostuvo que se debe impulsar que los cambios tengan un beneficio social para la población y para protegerse contra abusos.

Enfatizó la importancia de que en la reforma que finalmente surja de las diversas iniciativas que han sido presentadas al Congreso exista transparencia en todas las etapas de la participación privada en el sector energético.

Stiglitz sugirió que los beneficios del petróleo y del gas se compartan ampliamente a través de precios más bajos no subsidiados, y que parte de los ingresos se invierta en educación, entre otros beneficios sociales.

“Hay que reconocer que cuando se sacan recursos del subsuelo, si no se invierten arriba del suelo el país sigue siendo pobre… yo me enfocaría en este tipo de impuestos en lugar de otros que tienen un efecto adverso para la población”, dijo. (Con información de Reforma)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]