CFC ratifica dominancia de Telmex - Aristegui Noticias
CFC ratifica dominancia de Telmex
Con el fallo, la empresa podría enfrentar nuevas regulaciones poco favorables para su presencia mayoritaria en el mercado.
(Foto: Rodolfo Angulo/ Cuartoscuro)

Por tercera ocasión desde 2007, la Comisión Federal de Competencia (CFC) declaró dominante a Teléfonos de México (Telmex) en el segmento de originación de llamadas, lo que significa que la empresa podría enfrentar una nueva regulación en cuanto a tarifas, calidad en el servicio en información del mercado.

El diario Reforma informó el martes que este era el último recurso que la telefónica tenía para apelar la decisión de la CFC y ahora queda a la espera de las obligaciones que le debe imponer la Comisión.

El organismo ratificó así la decisión que había tomado sobre la investigación desde 2007, cuando por primera vez declaró a la compañía como dominante en el mercado;  sin embargo,Telmex interpuso un recurso de reconsideración.

Telmex interpuso un recurso jurídico, el cual fue resuelto en julio pasado por la Comisión, aunque no fue hecho público, en el que se declaró nuevamente dominante a la telefónica.

En junio del año pasado, la CFC impuso a Telmex una multa de 91 millones 489 mil pesos por negarse a interconectar a GTM, una filial de la empresa telefónica.

La ratificación del resolutivo para el expediente RA-048-2009, aún puede ser apelada.



Temas relacionados:
Telecomunicaciones



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]