Ataque a estadunidenses se investigará “a fondo”: Calderón
Felipe Calderón ofreció al embajador de Estados Unidos en México llegar hasta “el fondo” en las investigaciones que realiza la PGR sobre el ataque a empleados de EU en Tres Marías.
El embajador de Estados Unidos en México y el presidente Felipe Calderón durante el foro 'Sumemos Causas, Ciudadanos + Policías'. (Foto: Moisés Pablo/ Cuartoscuro)

El presidente Felipe Calderón anunció el martes que la Procuraduría General de la República irá a fondo para deslindar responsabilidades por el ataque del que fueron objeto el viernes dos empleados de la embajada de Estados Unidos en México por parte de policías federales en la zona de Tres Marías.

Ante el embajador de ese país en México, Anthony Wayne, lamentó los sucesos y señaló que “los hechos se están investigando a fondo, con todo rigor y severidad, por la Procuraduría General de la República, para deslindar responsabilidades y actuar en consecuencia, porque no podemos permitir que pasen esos hechos.

Sea por negligencia, sea por falta de capacitación, sea por falta de confiabilidad, sea por complicidad, no pueden permitirse esos hechos, se están investigando absolutamente y con todo rigor”.

Al inaugurar el Foro Nacional Sumemos Causas, Ciudadanos + Policías, también agradeció a Estados Unidos el apoyo dado a México a través de la Iniciativa Mérida.

(Con información de Notimex)

Ve el discurso de Calderón en el que ofrece deslindar responsabilidades por el ataque a los estadunidenses:

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]