Al menos tres de los detenidos en Nicaragua trabajarían para Televisa
Un portal de noticias de Nicaragua afirma que entre los 18 mexicanos detenidos el año pasado en ese país, sí habría trabajadores de la empresa mexicana.
(Fuente: Youtube/HispanTV)

Al menos tres de los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua por lavado de dinero y asociación delictuosa podrían ser trabajadores de la empresa Televisa, según publicó el portal El Cronista Digital.com de ese país.

La semana pasada, al conocerse la detención del grupo, quienes ingresaron al país en seis camionetas con logotipos de la empresa, Televisa emitió un comunicado para rechazar cualquier tipo de relación laboral con los indiciados.

Entre los detenidos se encuentra quien dicen que es, Raquel Alatorre Correa, presunta prima del conductor de noticias de TV Azteca, Javier Alatorre, y quien pidió ser juzgada en Nicaragua para no involucrar a su familia en México.

El corresponsal de Noticias MVS en Managua, Abel Calero, relató que el gobierno de Nicaragua empezó a descubrir los contactos que una mujer (Alatorre-Correa) mantenía con personas en territorio nicaragüense y en Costa Rica como consta en sus más de 15 ingresos al primero desde 2006, donde, según publica el diario El Universal el martes, y  opera una red de apoyo a los falsos periodistas.

Según refiere el corresponsal de MVS, la Policía Nacional de Nicaragua tampoco responde a una serie de cuestionamientos que aún persisten sobre el tema. El lunes por la noche se había anunciado una conferencia de prensa con un alto mando policiaco que nunca se realizó.

Destacó que el martes, las autoridades nicaragüenses enviaron a la Procuraduría General de la República en México, una carpeta con la información del caso y como parte de la Operación Managua dentro de la cual se establece la colaboración bilateral para el combate al narcotráfico.

El corresponsal detalló que desde la publicación de la información sobre el tema, el sitio El Cronista Digital.com está intermitente y su director, Óscar Merlo, no ha respondido a sus llamadas.

Conoce la nota publicada por ElCronista Digital.com

Pagina Nicaragua







    Contenido Relacionado


  1. Video: ‘Periodistas pirata’ detenidos en Nicaragua tenían camionetas de Televisa
    agosto 26, 2012 7:46 pm
  2. ‘Periodistas piratas’, ligados al narco y detenidos con siete mdd
    agosto 24, 2012 10:08 pm
  3. Televisa niega relación con ‘mexicanos’ detenidos en Nicaragua
    agosto 24, 2012 4:38 pm
  4. Detienen a 18 periodistas ‘pirata’ mexicanos en Nicaragua
    agosto 23, 2012 11:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]