Acuerdo sobre gasoductos mejora entorno de inversión: BMV
El director general de la BMV, José Oriol Bosch, afirmó que el mensaje fue muy bueno y la reacción muy positiva en los mercados.

El acuerdo en materia de gasoductos fue una noticia bien recibida por los mercados, pues contribuye a generar la confianza y certidumbre para los inversionistas, necesaria para que haya emisiones, aseguró el director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol Bosch.

“El haber llegado a un acuerdo fue muy positivo, la reacción de los mercados que hemos visto en estos últimos días en el IPC, el índice más representativo de la Bolsa, de las 35 empresas más representativas, en donde incluye algunas empresas del sector energético, el mensaje fue muy bueno y la reacción muy positiva en los mercados“, dijo.

En conferencia de prensa, confió en que se siga “teniendo este tipo de mensajes y se vaya generando esa confianza de nuevo“, para que se puedan tener nuevas emisiones bursátiles.

Destacó que luego de una caída importante en el financiamiento bursátil en los primeros meses del año, ya se observa una recuperación y se espera que haya un “muy buen tercer trimestre”.

Te puede interesar| Con acuerdo, México podrá acceder al gas más barato del mundo: CMN

Por otro lado, de cara al primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director de la BMV dijo que un pendiente es el crecimiento económico, aunque tradicionalmente siempre el primer año de una administración es menor, pero insistió en su perspectiva de un mejor desempeño hacia delante (NTX).








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.