A la luz, espionaje “criminal” presuntamente orquestado por Moreno Valle (Video)
Hay denuncia ante la PGR por el equipo que controla Rafael Moreno Valle, Eukid Castañón Herrera y Roberto Rodríguez Acosta.

El ex agente de inteligencia  del CISEN Rodolfo Raúl González Vázquez acusó y denunció al ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, por encabezar una oficina de espionaje con fines no sólo políticos, sino “criminales”.

Entre los espiados se encuentran hasta el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, según expuso este lunes en conferencia de prensa; apuntó que de ello ya existe una denuncia ante la PGR, la cual fue interpuesta el pasado 24 de agosto.

González Vázquez se identificó como ex agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y ex empleado de Rodolfo Rodríguez Acosta, a quien vinculó con el diputado federal panista Eukid Castañón Herrera, identificado hoy como operador político del ex mandatario poblano que hoy aspira a la Presidencia.

A su vez, el senador de Morena, Miguel Barbosa Huerta, dijo que se tienen documentados diversos casos de espionaje, en una práctica que “se desarrolla en Puebla desde el equipo que controla Rafael Moreno Valle, Eukid Castañon Herrera y Roberto Rodríguez Acosta. La denuncia la presenta Rodolfo Raúl González Vázquez dando testimonio de los hechos que el conoce como se desarrolla porque formó parte de esos equipos”.

En la conferencia se apuntó que la célula de espionaje está operando como un grupo delictivo, pues tiene en la mira a objetivos ciudadanos para “eliminarlos”. Entre ellos se apunta una supuesta orden de “levantón” contra el mismo González Vázquez, por haber filtrado esta información.

Entre los blancos de dicho espionaje también se encuentran integrantes del gabinete presidencial como el hoy canciller y ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso; la hoy secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y ex titular de Sedesol, Rosario Robles; así como el hoy secretario de Hacienda y ex titular de la SRE, José Antonio Meade.

González Vázquez comentó que dejó de trabajar para Rodríguez Acosta cuando recibió la orden de “ubicar” y atentar contra Salomón Briseño, quien en la conferencia se identificó como cercano a Fernando Manzanilla, cuñado de Moreno Valle y su ex secretario de Gobierno, quien apoya ahora a Morena.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]