PRI propone a Murillo Karam para presidir San Lázaro
La propuesta se pondrá a consideración el 29 de agosto de este año y sería el encargado de colocar la banda presidencial al próximo mandatario, en caso de ser aprobada.
Jesús Murillo Karam, diputado electo a quien el PRI propuso para presidir la Cámara de Diputados.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso por unanimidad a Jesús Murillo Karam, para ocupar la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; la determinación se pondrá a consideración del pleno el 29 de agosto, durante la sesión constitutiva de la LXII Legislatura.

Los diputados priistas Marco Antonio Bernal Gutiérrez y Alfredo Anaya Gudiño, precisaron que, de ser nombrado para presidir San Lázaro, Murillo Karam será el encargado de colocar la banda presidencial al candidato que se le entregue la constancia de mayoría y asuma el cargo más alto de la administración federal, a partir del 1 de diciembre.

Bernal Gutiérrez y Anaya Gudiño respondieron a una entrevista, al término de la clausura de los trabajos de la reunión plenaria del tricolor, en la que informaron que propondrán al diputado del PRI Francisco Arroyo Viera para ocupar la vicepresidencia en San Lázaro.

Anaya Gudiño comentó que el partido busca los mecanismos para evitar la conformación de un bloque antipriista en la Cámara de Diputados, por lo que trabajarán con los distintos grupos parlamentarios para alcanzar los acuerdos necesarios.

(Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]