Las 689 hojas del juicio de inconformidad de AMLO y la izquierda
El Movimiento Progresista decidió interponer un recurso ante el TEPJF para pedir la invalidez de la elección. El documento de 689 páginas se puede consultar.
Los líderes de los partidos que conforman el Movimiento Progresista y Andrés Manuel López Obrador consideraron que la elección presidencial no fue libre ni auténtica. (Foto:Archivo/Cuartoscuro)

Los dirigentes nacionales del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Jesús Zambrano, Alberto Anaya y Luis Anaya, presentaron el 12 de julio ante el Instituto Federal Electoral (IFE) un juicio de inconformidad en el que solicitaron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declarar la invalidez de la elección presidencial, bajo el argumento de “violación generalizada de los principios constitucionales” de equidad y libertad de sufragio que establece el artículo 41 de la Constitución.

Ese día, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y su coordinador de campaña, Ricardo Monreal, enlistaron los elementos que tomaron en cuenta para interponer el recurso ante el TEPJF.

Entre las irregularidades del proceso, señalaron la presunta compra de votos para favorecer al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, que utilizó tarjetas de Soriana y Monex. Añadieron la presunta inequidad en los medios de comunicación y la manipulación de encuestas para promover a Peña Nieto.

Las claves de la impugnación se pueden consultar en una presentación interactiva. El documento de 689 páginas fue analizado por la comisión calificadora de la elección presidencial, integrada por tres magistrados, Constancio Carrasco, Flavio Galván y Salvador Nava, encargados de formular el proyecto de sentencia que se dará a más tardar el próximo 31 de agosto.

Las 689 hojas del juicio de inconformidad de AMLO y la izquierda






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]