Los Juegos Paralímpicos impondrán récord de asistencia
Londres 2012 contará con 200 deportistas más que Beijing 2008 con lo que se convierten en el evento con mayor número de atletas
Goalball es uno de los deportes del programa paralímpico enfocado para personas con ceguera y debilidad visual. (Foto: paralympic.org)

Los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 marcarán un nuevo récord histórico de deportistas y países, ya que participarán cuatro mil 200 personas pertenecientes a 164 países. Se efectuarándel 29 de agosto al 9 de septiembre.

En Beijing 2008 los números fueron de cuatro mil deportistas de 147 naciones.

La historia de estos eventos comenzó el 28 de julio 1948 en Londres, cuando su creador el neurocirujano británico Ludwig Guttman propuso una competencia deportiva para veteranos de Segunda Guerra Mundial con heridas de médula espinal, y 12 años más tarde, en Roma, Italia, 1960, Guttman concretó su sueño de que las personas con algún tipo de discapacidad ingresarán al programa olímpico.

Estos son algunos datos del deporte paralímpico:

  • Los Juegos se dividen en dos eventos como los deportes convencionales: Juegos de invierno y verano.
  • Desde 1988 en Seúl, Corea, los Juegos Paralímpicos se realizan en la misma sede de los Olímpicos.
  • En 1976 en Ornskoldsvik en Suecia eran los primeros juegos internacionales de invierno arreglados para personas incapacitadas
  • En 1989 se formó el Comité Paralímpico Internacional (IPC) cuyo logotipo es un emblema con tres colores: verde, rojo y azul, que simbolizan la mente, el cuerpo y el espíritu.
  • Los Juegos de Londres 2012 es que son los primeros de la historia que han optado por utilizar un mismo logo para los eventos Olímpicos y Paralímpicos, con unas modificaciones. El logotipo de los Paralímpicos representa el número “2012″, que es universal y comprensible en cualquier parte del mundo.
  • Juegos Paralímpicos cuentan con una mascota, Mandeville, nombre inspirado en la ciudad de Stoke Mandeville, sede de los primeros Juegos Paralímpicos.
  • Los Juegos Paralímpicos son competencias oficiales en las que intervienen personas con discapacidades físicas, motoras, auditivas, mentales y visuales.

(Con información de paralympic.org)

 



Temas relacionados:
Londres 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]