Se rehúsa EU a perdonar a Snowden; debe “aceptar las consecuencias de sus acciones”
"Si cree que sus acciones corresponden a desobediencia civil, entonces debe hacer lo que hacen aquellos que discrepan con su propio gobierno: desafiarlo, pronunciarse, participar en un acto constructivo de protesta y aceptar las consecuencias de sus acciones", dijo la asesora de la Casa Blanca contra terrorismo.
(Foto: @the_intercept)

La Casa Blanca reiteró este martes su negativa a perdonar al filtrador de información gubernamental, Edward Snowden y dijo que el ex contratista debe volver a Estados Unidos y “aceptar las consecuencias de sus acciones”.

“Él debe venir a Estados Unidos y ser juzgado por un jurado de sus pares, no esconderse detrás de la cubierta de un régimen autoritario”, dijo hoy la asesora de la Casa Blanca contra terrorismo, Lisa Monaco, en respuesta a una petición sobre Snowden presentada el mismo día.

“Justo ahora, él está huyendo de las consecuencias de sus acciones”, afirmó Monaco.

La petición hecha a la Casa Blanca fue redactada en el verano de 2013, poco después de que Snowden publicara sus documentos. La solicitud está acompañada de 167 000 firmas.

Las declaraciones de la asesora son similares a las hechas por todos los funcionarios gubernamentales en los meses recientes sobre Snowden, quien vive en Rusia.

Aunque la administración Obama está discutiendo en este momento la posibilidad de clemencia para Snowden, parece que esas conversaciones se han roto.

(Con información de Xinhua)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]