Grupo yihadista sirio anuncia separación de Al Qaeda
El líder Mohamad al-Golani dijo que la decisión se tomó "para quitar la excusa usada por la comunidad internacional" para bombardear musulmanes.
(Foto: Reuters)

Este jueves el grupo armado sirio Frente Nusra anunció en un video el fin de su asociación con la organización terrorista Al Qaeda.

En un video, Mohamad al-Golani líder de Frente Nusra, declaró que el colectivo se reorganizará “sin lazos con ninguna parte extranjera“.

Golani también presentó la nueva bandera de la operación yihadista, que operará bajo el nombre de Jabhat Fatah al-Sham.

El fundamentalista declaró que la separación, “se tomó para quitar la excusa usada por la comunidad internacional -encabezada por Estados Unidos y Rusia- para bombardear y desplazar a musulmanes en el Levante”

A su vez, Ayman al-Zawahri, sucesor de bin Laden como líder de Al Qaeda, anunció que daba su bendición para terminar la relación entre las dos organizaciones.

El Frente Nusra, fue considerado una de las fuerzas rebeldes más poderosas en la guerra civil en Siria. La organización quedó excluida junto con Estado Islámico de un cese al fuego respaldado por Estados Unidos y Rusia este año, una medida a la que otros rebeldes culparon por el colapso de la tregua.

(Con información de Reuters)

 



Temas relacionados:
Medio Oriente
Terrorismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]