Detienen en Brasil a hombre vinculado al Estado Islámico
El sujeto ya había sido arrestado por posesión de armas antes de la Copa Mundial 2014; su actividad en internet reveló sus presuntos nexos con grupos extremistas.
(Foto: Reuters)

Chaer Kalaoun, de 28 años, fue arrestado en Río de Janeiro, Brasil, —estado que albergará los Juegos Olímpicos el próximo mes— luego de que la policía revisara sus movimientos en la red, que revelaron supuestos vínculos con el Estado Islámico.

Su abogado, Edison Ferreira, dijo que la policía detuvo a Kalaoun en su casa ubicada en la ciudad de Nova Iguaçu por acusaciones de haber publicado apologías de Estado Islámico en internet y negó rotundamente que su cliente tuviera vínculos con grupos terroristas.

Ferreira dijo que la policía también había detenido a Kalaoun antes de que Brasil celebrara la Copa Mundial de fútbol de 2014 por cargos de posesión ilegal de armas de fuego.

El 21 de julio arrestaron a 10 personas sospechosas en Brasil de pertenecer a un grupo poco organizado que apoya al Estado Islámico y de discutir posibles actos terroristas durante los Juegos Olímpicos; posteriormente fueron aprehendidos otros dos sujetos.

Los primeros Juegos Olímpicos en América del sur comenzarán el 5 de agosto en Brasil, donde se espera que lleguen unos 500 mil visitantes.

(Con información de Reuters)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]