Declaran "libre con cargos" a maquinista del tren descarrilado en España - Aristegui Noticias
Declaran “libre con cargos” a maquinista del tren descarrilado en España
Un juez español inhabilitó al operador del tren desviado, Francisco Garzón, durante un año, además le retiró el pasaporte y lo sentenció a ir a declarar cada semana por la muerte de 79 personas.
(Foto:La Voz de Galicia)

Francisco José Garzón Amo, el maquinista del tren cuyo descarrilamiento provocó la muerte de 79 personas, quedó en libertad con cargos, tras prestar declaración este domingo ante el titular del Juzgado número 3 de Santiago de Compostela, Luis Aláez.

Medios españoles señalaron que al maquinista se le retiró el pasaporte y tendrá la obligación de presentarse cada semana en el juzgado para comparecer por el accidente ocurrido el pasado 26 de julio.

Además, el funcionario judicial lo inhabilitó para conducir ferrocarriles hasta febrero de 2014, tras más de 20 años de trabajo.

El maquinista de 52 años se había reservado su derecho a no declarar ante la Policía, que intentó recabar su versión de los hechos el pasado viernes.

En cambio, el ferroviario declaró este domingo ante el juez que instruye la causa sobre el accidente ferroviario.

Admite imprudencia

Garzón Amo está acusado por la Policía de un delito de homicidio imprudente, tras el incidente en el que perdieron la vida, hasta ahora 79 personas, entre ellas la mexicana Yolanda Delfín, y decenas más resultaron heridas.

Durante su comparecencia el maquinista de la empresa Renfe admitió su responsabilidad en los hechos. Reconoció, además, que condujo a 190 kilómetros por hora, en una curva donde la velocidad debe ser de 80 kilómetros por hora.

(Con información de El País y Notimex)



Temas relacionados:
Europa



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]