Sobrecargo de Interjet denuncia a capitán por acoso sexual (Nota y video) - Aristegui Noticias
Sobrecargo de Interjet denuncia a capitán por acoso sexual (Nota y video)
"Sí, sí lo hice ¿y qué? ¿Quién te va a creer?", dijo el capitán Daniel Vázquez a la trabajadora, de acuerdo con el relato que ella hizo en Facebook.

Una sobrecargo de Interjet denunció el jueves, a través de una transmisión en Facebook Live, al capitán Daniel Vázquez de acoso sexual en su contra y al capitán Carlos Turban, gerente de operaciones de la empresa, de amenazarla con hacerle exámenes psicológicos tras escuchar su versión, pues dudaba de su estado mental

Los hechos denunciados ocurrieron en enero de 2017 en Chihuahua, luego de un vuelo que llegó por la noche a aquel estado en el norte de México.

La sobrecargo Isabel Otero denunció que, después de aterrizar en Chihuahua, la tripulación de ese vuelo decidió ir a cenar y luego fueron a un antro frente al puesto de hot dogs donde cenaron. Isabel no quiso regresar sola al hotel y acompañó al resto de la tripulación al antro.

En ese lugar el capitán Daniel Vázquez tomó a Isabel Otero del rostro e intentó besarla a la fuerza. El antro cerró aproximadamente a las 02:00 de la mañana, aunque el capitán propuso a trabajadores del lugar mantenerlo abierto a cambio de darles dinero, dijo la sobrecargo en el video difundido el jueves.

Posteriormente el capitán propuso seguir la fiesta en su cuarto. Isabel no quería acompañar a la tripulación al cuarto del capitán, pero al llegar al piso donde estaba ese cuarto, la tripulación salió y empujó a la sobrecargo para que los acompañara, relató ella.

Isabel estuvo un momento dentro del cuarto hasta que decidió salirse y el capitán trató de detenerla jalándola del suéter.

La sobrecargo llegó a su cuarto y se quedó dormida hasta las 03:00 am cuando unos golpes en la puerta la despertaron, luego escuchó cómo una llave abría la cerradura, la puerta quedó entreabierta y sólo el seguro de la puerta impidió que el capitán Daniel Vázquez entrara al cuarto de Isabel.

Al día siguiente la sobrecargo habló con la gerente del hotel y, por medio de videos y registros de llaves que le entregaron, pudo confirmar que quien pidió la llave fue una mujer, también miembro de la tripulación, identificada como Stephany, quien entregó la llave al capitán Vázquez y que éste fue quien intentó entrar por la fuerza al cuarto de Isabel.

El capitán Daniel Vázquez y otros miembros de la tripulación amenazaron a Isabel para que no denunciara lo ocurrido a la aerolínea. Incluso, de acuerdo con la sobrecargo, el capitán se encaró en una ocasión con ella y le dijo “Sí, sí lo hice ¿y qué? ¿Quién te va a creer? “.

El jueves 28 Isabel tuvo una reunión con el capitán Carlos Turban, gerente de operaciones de Interjet, para hablar sobre el caso.

Turban le dijo que había entrevistado por separado al resto de la tripulación y sus testimonios no coincidían con el suyo. “Dicen que eres esquizofrénica y que tu les diste la llave”, le dijo.

Hacia el final de la reunión, Turban le dijo a la sobrecargo que estaban dudando de su estado mental y consideraban hacerle pruebas psicométricas.

A través de su cuenta de Twitter, Interjet informó que “está analizando puntualmente la situación y ha abierto una investigación exhaustiva sobre el caso”.

“Nuestros colaboradores deben de cumplir a cabalidad las políticas internas y las normas establecidas por la ley. Como empresa mantenemos una comunicación constante con nuestro equipo y reprobamos cualquier conducta que vulnere la integridad de las personas”, añadió.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]