Sergio Alcocer deja la cancillería; buscará la rectoría de la UNAM
Alcocer regresa como académico en la UNAM después de haber estado en la Secretaría de Relaciones Exteriores desde enero de 2013.
(Foto: Cuartoscuro)

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade Kuribreña, aceptó este lunes la renuncia del subsecretario para América del Norte, Sergio Manuel Alcocer Martínez de Castro.

Sergio Alcocer se reincorporará a sus actividades académicas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e irá en busca de la rectoría de la misma universidad, por lo que Carlos Pérez Verdía fue designado como nuevo subsecretario para América del Norte de la SRE.

José Antonio Meade reconoció el liderazgo de Alcocer Martínez de Castro, quien desde el 1 de enero de 2013, fecha en que asumió el cargo, impulsó la transformación de las relaciones bilaterales de México con Estados Unidos y Canadá.

Ello, precisó, mediante agendas diversificadas, profundas y balanceadas, y reforzó la idea que América del Norte se convierta en la región más dinámica y competitiva.

Además, en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte, celebrada en Toluca en febrero de 2014, se consolidó una nueva visión para el futuro de la región.

Refirió que durante los últimos dos años se construyó una nueva arquitectura institucional para mejorar la posición de México en América del Norte y se promovió una sociedad regional del conocimiento y la innovación.

La cancillería precisó que Carlos Pérez Verdía, quien se desempeñaba como coordinador general de asesores del titular de la SRE, es licenciado en Economía por la Universidad Iberoamericana y doctor en Economía por la de Chicago.

Entre los cargos que desempeñó, fungió como director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI), gerente de Operaciones Nacionales del Banco de México, y de Información y Análisis de las Operaciones del propio banco central.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
México
Sociedad
SRE
UNAM



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]