Reforma energética: mensajes más retuiteados (18-30 de junio)
En la primera medición de la conversación en Twitter sobre Reforma a Pemex o Reforma Energética, realizada por Mesura para Aristegui Noticias, los mensajes que obtuvieron más retuits fueron de periodistas, analistas, partidos y comunidades online.

En la última entrega del estudio realizado del 18 al 30 de junio por MESURA para Aristegui Noticias, de la conversación en Twitter sobre el tema Reforma a Pemex o Reforma Energética se encontró que los mensajes con más “retuit” que hablaron de #Pemex, #Reforma a Pemex o #Petróleo son siete.

Los mensajes de Twitter más retuiteados son:

 

 

 

 

 

Los siguientes mensajes aparecen entre lo más retuiteado. del periodo 18-30 de junio, parta la búsqueda de los temas Reforma Pemex y Reforma Energética.  Sin embargo no tienen injerencia directa en los temas: “Pemex, reforma a Pemex o petróleo”

 

 

 

Cabe destacar que el mensaje de Twitter más retuiteado fue el emitido por la empresa Pemex, @Pemex,  el 19 de junio, sobre la aplicación de protocolos de seguridad en sus instalaciones de Torre Pemex (oficinas centrales), ante una presunta amenaza de bomba, que resultó falsa.

Ante amenaza, aplicamos protocolo de seguridad en la torre ejecutiva Pemex en la Ciudad de México

— Petróleos Mexicanos (@Pemex) June 19, 2013

La amenaza confirmada por la cuenta @Pemex se registró cuatro meses después de la explosión en un edificio de las oficinas centrales de la empresa, por lo que fue muy atendido. Asimismo, el tuit fue emitido el 19 de junio, el mismo día que se publicaron las declaraciones del presidente Enrique Peña Nieto sobre la próxima  reforma en materia de energía, en medios internacionales.

Conoce la Metodología de MESURA para el análisis de discurso en redes sociales






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]