Emboscan y matan a vicealmirante y a escolta en Michoacán
En el municipio de la Noria, un comando asesinó al vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet y a un elemento más de la Marina. Otro escolta y la esposa del agente quedaron lesionados.
Imágenes de los operativos de fuerzas federales en la región sureste del estado. (Foto: Cuartoscuro)

La Secretaría de Marina confirmó la muerte del comandante de la VIII Zona Naval con sede en Puerto Vallarta, Jalisco, Carlos Miguel Salazar Ramonet, y de uno de sus escoltas, Ricardo Fernando Hernández, en una emboscada del crimen organizado efectuada en una carretera entre los municipios michoacanos de La Noria y Las Cruces.

En el ataque cometido el mediodía de este domingo, resultaron lesionados además la esposa del vicealmirante Salazar y otro escolta.

La dependencia precisó que los hechos ocurrieron cuando personal de su agrupación circulaba por la autopista México-Morelia, donde “fueron desviados a un camino de segundo orden aproximadamente a 1.5 kilómetros al sur-oeste de La Noria, Michoacán”.

En un comunicado, La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) señaló que en el lugar “encontraron personas con armas largas, quienes abrieron fuego contra el vehículo naval” y sus ocupantes.

Al respecto, la Semar expresó su más sentido pésame a los familiares de los dos marinos que “dejaron constancia de su entrega y servicio a nuestra nación”.

Este ataque se suma a otros siete más en los que agentes federales murieron los días martes y miércoles pasados, en varios puntos del territorio michoacano.

En total perdieron la vida seis agentes de la Policía Federal.

Por bloqueo, se desviaron

Las investigaciones reportan que el marino viajaba en su camioneta sobre la Autopista México-Guadalajara, donde en ese momento se desarrollaba una manifestación en la caseta de Ecuandureo, se presume que los inconformes fueron inducidos para cerrar ese camino.

Con esto, la camioneta Suburban donde viajaban Carlos Miguel Salazar y su esposafue obligada a desviarse, para tomar la ruta al municipio Las Cruces.

Aproximadamente a 1.5 kilómetros al suroeste de La Noria fue emboscado el vehículo.

Reportes de corporaciones policiacas indican que los disparos provenían desde un cerro que está a un costado de la carretera, así como de un terreno cubierto de maleza.

El vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet  desde 1999 ocupó cargos de jefe de sección del Estado Mayor, a cargo de operaciones de inteligencia naval y planeación de las operaciones.

(Con información de Reforma y Notimex)



Temas relacionados:
Estados
Michoacán
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]