“Comisión de élite colombiana” apoya en cacería de ‘El Chapo’: ‘El Tiempo’
La misión consiste en transmitir las claves con las que la policía colombiana consiguió propinar golpes a la mafia del país sudamericano, especialmente en los 80 y 90, cuando el narcotráfico puso en jaque a Colombia.
(Imagen: captura de pantalla)

Tres generales en retiro y seis oficiales activos de la Policía hacen parte de la comisión élite que esa institución envió a México para apoyar la cacería del capo Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán Loera.

El diario El Tiempo de Colombia confirmó este lunes que la comisión está encabezada por los generales en retiro Rosso José Serrano, Ismael Trujillo Polanco y Luis Enrique Montenegro, quienes regresaron este domingo tras una semana de brindar asesoría a las autoridades mexicanas.

Tanto Serrano como Trujillo fueron directores de la Policía, y Montenegro, director del servicio de inteligencia colombiano, DAS. Los tres son reconocidos porque fueron protagonistas en la caída de los carteles de la droga de los hermanos Rodríguez Orejuela –del cartel de Cali– y de Pablo Escobar. (Además: Estos son los socios del ‘Chapo’ Guzmán en el país)

Fuentes oficiales dijeron que si bien los generales en retiro ya están de regreso en Colombia, en México D.F. permanece el equipo de oficiales activos, entre los que hay uniformados de Inteligencia y Antinarcóticos, quienes vienen trabajando de la mano con la Secretaría de Seguridad Pública mexicana.

La misión básicamente consiste en transmitir las claves con las que Policía consiguió propinar golpes a la mafia colombiana, especialmente en los 80 y 90, cuando el narcotráfico puso en jaque al Estado.

Para leer el artículo completo de El Tiempo haga clic Aquí.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]