Juez da razón a Aristegui contra MVS, el amorío de Duarte y más en las columnas políticas
Julio Hernández López destaca hoy en La Jornada el fallo que declara ilegal la cancelación del programa de Carmen Aristegui en MVS.

Julio Hernández López, en La Jornada:

“Un juez civil capitalino ha declarado que fue ‘ilegal’ la cancelación del programa conducido por Carmen Aristegui en MVS, y que, en cuanto al argumento de la plataforma Mexicoleaks, no hubo ‘conducta ilegal, ni de la conductora, ni de sus colaboradores'”.

Raymundo Riva Palacio, en El Financiero:

“Duarte había sostenido un presunto amorío con Xóchitl Tress Rodríguez, viuda de un político panista que había sido asesinado, y a quien designó en la primavera de 2014 directora del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz. Un tema de política y pasión como este, cobró enorme fuerza en los medios y las redes sociales”.

Juan Villoro, en Reforma:

“La poesía de Ramón Xirau es una ventana que da al mar. Creador de instantes luminosos, encontró en la lengua catalana su patria duradera. Nacido en Barcelona en 1924, padeció la Guerra Civil; pasó parte de su adolescencia en Marsella, lejos de sus padres, hasta que la familia pudo llegar a México”.

Carlos Loret de Mola, en El Universal:

“Hace unas horas, el hijo, Dámaso López Serrano, El Mini Lic, se entregó a autoridades estadounidenses. Se puede deducir fácilmente qué sigue. La estrategia había sido delineada por el padre”.

Alejandro Hope, en El Universal:

“Para cuando termine el quinto año de gobierno de Peña Nieto, cuando queden aún 12 meses de mandato, se habrán acumulado 117 mil víctimas de homicidio en la actual administración”.

Salvador Camarena, en El Financiero:

“Allá AMLO si en este momento, a un año de los comicios, repite el error cometido meses atrás: en plena campaña por el Edomex se hartó de las preguntas de los periodistas, y en mala hora terminó peleando al aire con Pepe Cárdenas o rezongando ante las preguntas de Aristegui. Los cuestionamientos serán intensos y permanentes. Lo mismo sobre Venezuela, que sobre asuntos coyunturales”.

Carlos Puig, en Milenio:

“Me envían esta carta de la Secretaría de Relaciones Exteriores: ‘El Canciller Luis Videgaray ha insistido en la importancia del respeto a los derechos de los mexicanos y ha reiterado que las acciones de control migratorio se apeguen al debido proceso. La Cancillería fortaleció las capacidades de protección de los 50 Consulados. La atención a los migrantes mexicanos es y seguirá siendo prioritaria para la Cancillería'”.



Temas relacionados:
Aristegui-MVS
Politica
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.