F1: Conquista Max Verstappen el Gran Premio de Alemania | Video
El holandés de Red Bull hizo una carrera perfecta, pese a la lluvia en el Circuito de Hockenheimring, que obligó el abandono de seis pilotos, entre ellos Sergio Pérez.
(Foto: Twitter @F1)

Carrerón del holandés…

En una carrera alucinante, protagonizada por la presencia de lluvia que provocó, abandonos, sorpresas, prácticamente de todo un poco, el holandés Max Verstappen (Red Bull) se adjudicó este domingo la victoria en el Gran Premio de Alemania, undécima cita de la temporada 2019 de la Fórmula 1.

Verstappen logró su segundo triunfo del año, antes vio la de bandera de cuadros en Austria, y lo hizo de forma fantástica, con buenos dotes de manejo y capacidad para superar adversidades, sin cometer un error.

Nada le detuvo, ni siquiera que hiciera cinco paradas en boxes por la inclemencia del tiempo en una estrategia que al final rindió frutos aunado a todas las situaciones que se vivieron en el Circuito de Hockenheimring.

En el segundo lugar llegó el alemán Sebastián Vettel (Ferrari) en una demostración estupenda ante sus seguidores con una remontada fantática y trascendental para recuperar los ánimos de los últimos errores en las pasadas carreras.

Vettel comenzó último, tras problemas de su monoplaza en la clasificación, y quedó atrás de Verstappen sumado a que en el último reinicio de la carrera rebasó al canadiense Lance Stroll (Racing Point).

En tercer puesto llegó el ruso Daniil Kvyat para darle el segundo podio de su historia a la escudería Toro Rosso y hasta el cuarto se ubicó Stroll, con el mejor resultado de su trayectoria en Fórmula 1 y para salvar el día de Racing Point por el abandono en la tercera vuelta del mexicano Sergio Pérez.

El español Carlos Sainz (McLaren) llegó quinto para mantener la regularidad, mientras que en sexto cruzó la meta el tailandés Alexander Albon (Toro Rosso) y cerraron el top ten los dos Alfa Romeo, el finlandés Kimi Raikkonen y el italiano Antonio Giovinazzi; los dos volantes de Haas, el francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen.

Para el recuerdo quedó el hecho que Mercedes no sumó unidades por primera vez en la campaña con el actual campeón, el británico Lewis Hamilton, en el sitio 11, tras una serie de imprevistos en su auto, uno de ellos antes de las 30 vueltas, de las 64 pactadas, que le obligó a cambiar la trompa en una parada en pits de 50 segundos, impensable.

Y el finlandés Valtteri Bottas abandonó al igual que otros seis pilotos: “Checo” Pérez, el francés Pierre Gasly (Red Bull), el alemán Nico Hulkenberg (Renault), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el británico Lando Norris (McLaren) y el australiano Daniel Ricciardo (Renault).

(Con información de Notimex)
banner-deportes








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.