Venezuela: Prohíbe Corte salir del país a la fiscal general y congela sus cuentas
La fiscal Luisa Ortega Díaz desconoció este miércoles dos sentencias del Tribunal Supremo que, a su juicio, "buscan aniquilar al Estado".
(Foto: Twitter/@MPvenezolano).

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela prohibió a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, salir del país y ordenó congelar sus cuentas bancarias, como medida cautelar por la presunta comisión de faltas graves en el ejercicio de su cargo.

La solicitud de medidas cautelares la realizó el diputado de la Asamblea Nacional Pedro Carreño, del oficialista PSUV, dentro de la solicitud de antejuicio de mérito que interpuso contra la fiscal general.

El TSJ también informó en un comunicado que fijó una audiencia oral y pública para que comparezca la fiscal el martes 4 de julio a las 10:00 horas locales.

La mañana de este miércoles la fiscal general desconoció dos sentencias emitidas por el TSJ: una de ellas le da competencias del Ministerio Público a la Defensoría del Pueblo y la otra declara el cese de funciones del vicefiscal general, Rafael González Arias.

“Desconozco esas sentencias del TSJ que buscan el aniquilamiento del Estado venezolano”, declaró Ortega Díaz de acuerdo con el sitio web del Ministerio Público Venezolano.

El 8 de junio Luisa Ortega Díaz interpuso un recurso contra la Asamblea Constituyente convocada por el presidente, Nicolás Maduro, ante el TSJ. Ortega Díaz argumentó que la convocatoria presidencial no cumplía con los requisitos legales.

 



Temas relacionados:
Nicolás Maduro
Venezuela





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.