“No interfiera en las elecciones”, le dijo sarcásticamente Trump a Putin durante el G20
El encuentro entre ambos mandatarios es el primero desde su polémica cumbre en Helsinki, donde Trump puso en duda las conclusiones de las agencias de inteligencia estadounidenses sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016.
Foto: Reuters

El presidente estadounidense, Donald Trump, se reunió este viernes con su homólogo ruso, Vladimir Putin, y le pidió sarcásticamente que no interfiera en las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos, en las que él buscará la reelección.

Al comienzo de su reunión con Putin durante la cumbre del G20 en la ciudad japonesa de Osaka, una periodista preguntó a Trump si planeaba pedir al mandatario ruso que no intente influir en el resultado de las elecciones estadounidenses, como supuestamente hizo Moscú en los pasados comicios de 2016.

“Sí, por supuesto”, respondió Trump, y a continuación dijo a Putin, que estaba sentado a su lado, bromeando y señalando con el dedo: “no interfiera en las elecciones, presidente”.

El encuentro fue el primero entre ambos desde su polémica cumbre de hace casi un año en Helsinki, en la que Trump puso en duda las conclusiones de sus propias agencias de inteligencia sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016.

En marzo pasado, el fiscal especial Robert Mueller concluyó su investigación sobre la trama rusa y el fiscal general William Barr entregó al Congreso un informe con las principales conclusiones de la indagatoria.

Barr reconoció que hubo intentos de Rusia de interferir en las elecciones y esfuerzos para diseminar información, parte de ella a través de WikiLeaks, pero la investigación no encontró colusión de la campaña de Trump en esos esfuerzos.

Lee más | Mueller analizó 10 episodios en los que Trump pudo haber obstruido la justicia; pero no veo delito: Barr

“Es un gran honor estar con el presidente Putin (…) Tenemos una relación muy, muy buena, y vamos a pasar juntos un rato muy bueno. Van a salir muchas cosas muy positivas de la relación”, prometió Trump al inicio del encuentro en Osaka.

Agregó que planeaban hablar sobre “comercio, desarme” nuclear y “un poco de proteccionismo” comercial.

Putin respondió que estaba “de acuerdo” con Trump y que sus respectivos equipos han estado “trabajando juntos” desde la cumbre de Helsinki, y agradeció la “gran oportunidad” de verse de nuevo con su homólogo estadounidense.

El pasado diciembre, Trump canceló la reunión que tenía previsto mantener con Putin durante la última cumbre del G20, en Buenos Aires, debido a las detenciones de buques ucranianos por parte de Moscú en el mar Negro.

(Con información de EFE)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.