SLP: Matan a coordinador de campaña local panista y balean caravana del PVEM
Mateo Puente Rocha fue asesinado a tiros fuera de su casa luego del cierre de campaña de la candidata a alcaldesa de Vanegas por el Frente, Bertha Amaya.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Bernandino Hernández).

Mateo Puente Rocha, uno de los coordinadores de campaña de la candidata del Frente a la presidencia municipal de Vanegas, San Luis Potosí, Bertha Amaya, fue asesinado el miércoles.

Puente Rocha fue atacado a tiros fuera de su casa por dos hombres que iban a bordo de una motocicleta, después del cierre de campaña de Bertha Amaya.

El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, condenó el asesinato, externó sus condolencias a los familiares de Mateo Puente y exigió al gobierno investigar y castigar el crimen.

“Por este y otros crímenes cometidos no sólo contra militantes del PAN, sino contra diversos actores políticos, demandamos al gobierno federal su intervención para investigar y castigar a los responsables, pues la impunidad lo único que provoca es la repetición de los ilícitos”, dijo Zepeda Vidales de acuerdo con un comunicado.

Juan Ignacio Segura Morquecho, presidente del PRD en San Luis Potosí, también condenó el asesinato y detalló que Mateo Puente Rocha ya había presentado una denuncia por amenazas en su contra.

También el miércoles 27, último día de campañas, la caravana del candidato del Partido Verde Ecologista de México a la alcaldía de Huehuetlán, Giovanni Márquez Galván, fue atacada a balazos.

El ataque ocurrió en la zona conocida como Chununtzen, a unos 16 kilómetros de la frontera con Querétaro, al mediodía del miércoles. No se reportaron personas heridas, informó el diario Pulso.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos del estado pidió a las autoridades garantizar la seguridad de candidatos y ciudadanos durante la jornada electoral. Nueve agresiones y dos asesinatos han ocurrido en San Luis Potosí durante el proceso 2017-2018, según la consultora Etellekt.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.