“No hay tigre o diablo que pueda cambiar lo que se elija con votos”: Meade (Discurso completo en video)
Desde Saltillo, Coahuila, el candidato presidencial del PRI, PVEM y Panal, José Antonio Meade, cerró su campaña con la petición de votar por su proyecto y dijo que el de López Obrador pone en peligro a las instituciones y el futuro del país.

“Estamos listos para, en este jale, ganar en el mecate”, dijo este miércoles José Antonio Meade, el candidato presidencial del PRI, desde el Parque Las Maravillas, en Saltillo Coahuila, donde cerró su campaña ante militantes y simpatizantes.

Acompañado por los líderes que integran la coalición Todos por México -bajo los partidos PRI, PVEM y Nueva Alianza-, de su esposa, Juana Cuevas, así como del priista Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, pronunció su discurso en el que llamó a la reflexión del voto e hizo referencia a su contrincante, Andrés Manuel López Obrador.

“Esas voces no sólo no se pueden apagar, se tienen que activar, porque no hay veda electoral ni para la razón ni para los ideales, ni tampoco hay tigre o diablo que pueda cambiar lo que ustedes elijan con los votos”, dijo Meade.

Sostuvo que, con su proyecto de gobierno, el país y la población estarán del “lado correcto de la historia”, por lo que exhortó a los mexicanos a elegir la opción que él representa.

Refiriéndose así a quienes apoyan al candidato de “Juntos Haremos Historia”, como un riesgo de “alternativa autoritaria y antidemocrática” para México.

La historia va a juzgar a quienes, conociendo el riesgo de la alternativa autoritaria y antidemocrática de Andrés Manuel, lo han habilitado. Un Andrés Manuel que amenaza a todos: amenaza la Suprema Corte de Justicia, amenaza a las Fuerzas Armadas, amenaza a las familias con sacar a los criminales a la calle, amenaza nuestros empleos atacando la inversión que les genera, amenaza a nuestros hijos amagando con destruir su educación y su futuro y amenaza con sacar a tigres y a diablos”.

Meade, quien tras casi tres meses de campaña se ha mantenido en el tercer lugar de las preferencias electorales con un 20 por ciento de intención de voto en promedio-, apuntó en su discurso hacia la inseguridad en el país y aseguró que de llegar a Los Pinos, evitará que los grupos criminales continúen recibiendo financiamiento y armamento.

“Nosotros no perdonaremos a los criminales, los vamos a enfrentar, vamos a bloquear sus fuentes de financiamiento y armamento, y vamos a trabajar hasta recuperar un México en tranquilidad”.

El abanderado del PRI tocó el tema en una región que se ha visto afectada por la lucha entre cárteles de la droga y donde la violencia ha marcado la vida de los ciudadanos en la última década en México.

“Está en juego nuestra visión de país, está en juego nuestra seguridad, nuestra prosperidad y nuestra tranquilidad. Hoy, aquí hay que reconocer que hay mucho que cambiar, hay que reconocer que hay mucho que corregir. Y hay que empezar por corregir lo que más nos duele, lo más importante, que es justamente el reto de nuestra seguridad”.

Por otro lado, Meade Kuribeña hizo referencia a la decisión del PRI de lanzar por primera vez como candidato a un miembro no militante del partido.

Tras casi 20 años como servidor público ahora él buscará ser el próximo presidente de México bajo la coalición Todos por México: “es un hecho sin precedente”, señaló.

“Me postularon porque vieron en mí el perfil para enfrentar los retos que México tiene, y yo acepté porque amo profundamente a mi país y quiero decirles que no se equivocaron, que no les voy a fallar, que no les he fallado, que puedo voltear a ver a mis hijos a los ojos, a los ciudadanos y decirles que he acreditado en esta campaña una trayectoria honesta sin más privilegio que servir a México”, dijo.

Ante los militantes y simpatizantes de los tres partidos que lo postulan, prometió integrar un equipo con valores.

“Será un nuevo gobierno, integraré un equipo con valores, con integridad probada, en el que nadie esté por encima de la ley, nadie, con funcionarios que, igual que yo, puedan ver a los ojos a sus hijos y a los ciudadanos y acreditarles, como yo he hecho, de dónde viene su ingreso y que es congruente con su forma de vivir, con funcionarios que, como miles de ustedes, se levantan todos los días para servir con pasión y con profundo amor a México.

“Hemos hecho la mejor campaña, la hemos hecho junto con millones de mexicanas y mexicanos, ésta ha sido la campaña de las propuestas, la campaña del México del futuro, la campaña del progreso de nuestras familias, la del empleo, la de la educación de calidad, la de cómo alcanzar la seguridad que deseamos, ésta ha sido la campaña que va a ganar el primero de julio”, concluyó.

Aquí el video completo:








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.