Militares encarcelados en sexenio de Calderón podrían salir de prisión
No se acreditaron las declaraciones de los testigos protegidos en contra de los generales Roberto Dawe, Ricardo Escorcia, Rubén Pérez Ramírez y otros dos soldados.
El pasado 17 de abril, el general Tomás Ángeles Dauahare abandonó el penal de máxima seguridad del Altiplano. (Foto:Cuartoscuro)

Los generales Roberto Dawe, Ricardo Escorcia y Rubén Pérez Ramírez, así como el teniente coronel Silvio Isidro Hernández Soto y el mayor Iván Reyna Muñoz podrían próximamente, después de que la Procuraduría General de la República (PGR) entregue las conclusiones sobre la investigación en su contra.

El jueves se dio a conocer que el juzgado tercero de distrito con sede en Toluca, Estado de México, cerró la instrucción del proceso penal que se sigue a los cinco militares por supuestos vínculos con integrantes del cártel de los Beltrán Leyva, informó el diario La Jornada.

Funcionarios del Poder Judicial Federal señalaron que los militares podrían obtener su libertad la próxima semana, ya que el juzgado tercero de distrito notificará a la PGR el cierre de instrucción a más tardar el próximo viernes y la dependencia contará con un plazo de 10  días para presentar sus conclusiones.

Al igual que sucedió en el caso del general y ex subsecretario de la Defensa Nacional, Tomás Ángeles Dauahare, los testimonios de testigos protegidos -entre ellos “Jennifer”- no pudieron ser acreditados, por lo cual la Procuraduría no cuenta con elementos para imputar algún delito a los acusados.

El 15 de mayo de 2012 fue aprehendido Ángeles Dauahare y en los siguientes días también se detuvo a los generales Dawe, Escorcia y Pérez, así como al teniente coronel Hernández Soto y el mayor Reyna Muñoz.

El general Roberto Dawe fue jefe del Estado Mayor del Cuerpo de Guardias Presidenciales, Comandante en la zona militar en Sonora y Jefe de la zona militar en Colima.

El general Ricardo Escorcia fue Jefe de la zona militar en Morelos y el general Rubén Pérez Ramírez fue jefe de la zona militar en Toluca.

(Con información de La Jornada)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]