Colombia logra histórica clasificación, al vencer 2-0 a Uruguay
Con una gran actuación de James Rodríguez, la selección colombiana se impuso a un equipo uruguayo que extrañó a Luis Suárez de principio a fin del partido.
El mediocampista James Rodríguez se colocó a la cabeza de la clasificación individual de goleadores con 5, al conseguir dos anotaciones y conducir a Colombia a un triunfo sobre Uruguay. (Foto: Xinhua)

La selección de Colombia clasificó por primera vez en su historia a la ronda de cuartos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, tras derrotar por 2-0 a un decaído Uruguay, en la cancha del mítico Estadio Maracaná.

Con golazos de su estrella James Rodríguez, a los minutos 28 y 50, y encabezados por su líder moral, el técnico argentino José Néstor Pékerman, logró el conjunto “cafetero” escribir esta página gloriosa, además de sumar la cuarta victoria en igual número de partidos.

Sin dar una gran exhibición, porque así fueron las circunstancias del partido conservador de los charrúas, el equipo de Pékerman sólo hizo lo necesario para plasmar su superioridad, como en todo el torneo, porque antes se impuso 3-0 a Grecia, 2-1 a Costa de Marfil, 4-1 a Japón y el 2-0 de hoy para llegar a 11 goles anotados, por apenas dos recibidos.

James le da brillo al Mundial con su extraordinaria técnica y visión ante la portería contraria, en virtud que en el minuto 28 bajó el balón con el pecho y antes de que el esférico tocara césped lo empalmó para enviarlo, en una distancia de 32 metros, pegado al larguero y superar el salto del arquero para hacer un golazo.

La espectacularidad también se dio en la segunda anotación de la tarde, sobre todo por la creatividad de sus participantes, a través de un pase realizado desde izquierda por Pablo Armero, por segundo poste apareció Juan Cuadrado al recentrar con la cabeza hacia abajo y James hizo certero remate para el 2-0.

Fue otro golazo por la concepción de la jugada y la técnica derrochada para dar un chispazo de brillantez al encuentro que resultó soso en su mayor tiempo, porque los uruguayos padecieron los estragos de la suspensión de Luis Suárez, sucedido el jueves.

El árbitro holandés Bjorn Kuipers amonestó a José Giménez (minuto 54), por Uruguay, y Pablo Armero (76), por Colombia.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Mundial Brasil 2014




    Contenido Relacionado


  1. Sufre Brasil pero se impone en penales 4-3 a Chile y avanza a la siguiente ronda
    junio 28, 2014 3:29 pm
  2. #TiempoReal Brasil vence en serie penales 4-3 a Chile y pasa a cuartos de final
    junio 28, 2014 10:51 am
  3. Fue “el partido de mi vida”: Luis Hernández sobre el México vs Holanda, en 1998
    junio 27, 2014 1:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]