Rusia suministraría a Siria misiles antiaéreos - Aristegui Noticias
Rusia suministraría a Siria misiles antiaéreos
"Creemos que estas medidas son en gran medida un factor de contención para impedir que algunas 'cabezas calientes' den a este conflicto (...) un carácter internacional con participación de las fuerzas externas", declaró el vicecanciller ruso, Serguei Riabkov.
Rusia dijo que el suministro de los misiles S-300 concierne a un contrato con Siria. (Foto: NYTimes)

Rusia aseguró que la entrega de sistemas antiaéreos S-300 rusos a Siria es un factor de contención contra una posible intervención extranjera en el conflicto sirio, sin embargo Israel amenazó con tomar represalias si Moscú concreta el suministro.

“Creemos que estas medidas son en gran medida un factor de contención para impedir que algunas ‘cabezas calientes’ den a este conflicto (…) un carácter internacional con participación de las fuerzas externas”, dijo el vicecanciller ruso, Serguei Riabkov.

Sin embargo, rehusó especificar en qué fase está el cumplimiento del contrato sobre la venta de esos sofisticados sistemas capaces de interceptar aviones y misiles guiados, equivalentes a los Patriots estadunidenses, según la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

“No puedo confirmar ni desmentir lo de la fase de las entregas, solo decir que no renunciamos a ellas”, declaró Riabkov en rueda de prensa.

Explicó que el suministro de los misiles S-300 a Siria concierne a un contrato suscrito hace algunos años con el régimen de Damasco.

El ministro de Defensa de Israel, Moshé Yaalon, advirtió que su país reaccionará si Moscú concreta la entrega de sistemas de defensa antiaérea S-300 al régimen del presidente sirio, Bashar al-Assad.

“Las entregas no se han producido y espero que no se produzcan. Pero si, por desgracia (los S-300), llegan a Siria, sabremos qué hacer”, dijo Yaalon, citado por el diario israelí Ha´aretz.



Temas relacionados:
Medio Oriente



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]