Recapturan en Bolivia a empresario peruano
Martín Belaunde podría ser extraditado inmediatamente a su país por delitos como lavado de dinero, asociación delictuosa y corrupción.
(Foto: Ministerio de Gobierno)

La policía boliviana recapturó durante la tarde de este jueves a Martín Belaunde Lossio, el empresario peruano buscado por corrupción en su país, que se fugó del arresto domiciliario en que se encontraba en La Paz, Bolivia, el domingo 24 de mayo, informó el Ministerio de Gobierno boliviano a través de su cuenta de Twitter.

La policía de aquel país encontró al empresario prófugo en el domicilio de un comerciante, ubicado en la ciudad de Magdalena, dentro del departamento amazónico de Beni, al norte de Bolivia. Belaunde Lossio no opuso resistencia al arresto al verse rodeado por los agentes de seguridad.

“El señor Belaunde ha sido encontrado en perfectas condiciones de salud, no está herido, no tiene ni un rasguño que de cuenta que ha sido objeto de violencia”, precisó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien también adelantó que Belaunde podría ser extraditado inmediatamente a Perú pues “hay un hecho principal: las acusaciones que pesan sobre él en los órganos de justicia de su país”, de acuerdo con un el ministro en conferencia de prensa.

La fuga de Belaunde Lossio el domingo 24 de mayo, provocó este martes la renuncia del exministro de Gobierno, Hugo Moldiz, y operativos de seguridad que dejaron al menos diez detenciones de presuntos cómplices en el escape del empresario que es buscado en Perú por delitos como peculado, lavado de dinero y asociación delictuosa.

(Con información de Perú 21)



Temas relacionados:
América Latina
Corrupción



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]