Marine Le Pen, la líder del ultraderechista que ganó elecciones al Parlamento Europeo
Le Pen ha sido eurodiputada en dos ocasiones, en 2012 fue candidata a la presidencia, actualmente preside el Frente Nacional, que conquistó 24 escaños en la Eurocámara, en las más recientes elecciones.
(bnp.org.uk)

Marine Le Pen es la líder del ultraderechista francés Frente Nacional (FN), partido que logró obtener 24 escaños en las recientes elecciones para integrar la nueva Eurocámara.

Es el resultado más sorprendente de dichas elecciones: el partido de Le Pen superó a los socialistas en el gobierno, al igual que a los opositores conservadores; logró reunir el 25 por ciento de los votos.

Es la primera vez, que el FN obtiene el primer lugar en las elecciones europeas, conquistando 24 lugares de los 74 designados a Francia en la Eurocámara, comparado con tres en la última legislatura.

Le Pen, inició este miércoles negociaciones para formar un nuevo grupo en el Parlamento Europeo (PE), lo que le daría influencia y permitiría tener acceso a fondos de la institución.

Para formar un grupo político, deberá buscar alianzas con diputados de al menos otros siete países, una tarea complicada, pese a la ascensión de los euroescépticos y nacionalistas en los comicios europeos.

El soberanista Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP), victorioso en su país, con 24 escaños, ya descartó unirse al FN por considerarlo racista y antisemita.

Por su parte, Le Pen excluyó sumarse a los neonazis de Amanecer Dorado (Grecia), los ultraderechistas de Jobbik (Hungría) o de Ataka (Bulgaria).

Al mismo tiempo, sus tradicionales aliados, PVV (Holanda) y Vlaams Belang (Bélgica), tuvieron resultados peores de lo esperado.

Sin embargo, Le Pen se mostró confiada en sus primeras declaraciones tras la publicación de los resultados electorales.

“Existe una serie de movimientos que, a mi entender, están interesados en participar en una gran fuerza política cuyo objetivo es nuevamente impedir todo avance hacia una Europa federal”, afirmó en Francia.

Marine Le Pen es hija del político Jean-Marie Le Pen, fundador y ex presidente del Frente Nacional, estudió derecho y se ha dedicado a la política de su país. En 2012 fue candidata a la presidencia.

También ha sido eurodiputada en dos distintas administraciones, y elegida presidenta del Frente Nacional en 2011.

Tiene una posición de ultraderecha, en algunas ocasiones ha hecho declaraciones polémicas, como una de sus propuestas como candidata a la presidencia, dijo que haría un referéndum para que los franceses eligieran entre la cadena perpetua “real”, es decir, sin posibilidad de anulación, y la pena de muerte.

 

(Con información de Euronews, Notimex y El País)



Temas relacionados:
Europa
Francia
Unión Europea



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]ticias.com