Colombia: Santos pide mantener ofensiva contra las FARC y bandas criminales - Aristegui Noticias
Colombia: Santos pide mantener ofensiva contra las FARC y bandas criminales
El presidente colombiano reitero que la Fuerza Pública tiene “que seguir adelante en contra de ese crimen organizado. Y estamos haciendo todos los días planes nuevos para ser más efectivos".
(Foto: Xinhua)

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió a las Fuerzas Armadas y de Policía seguir bajo alerta y mantener la ofensiva contra las organizaciones armadas y bandas del crimen organizado.

“No bajen la guardia. Ahora que estamos pasando por una tempestad en el proceso de paz, que la guerrilla dijo que iba terminar su cese al fuego unilateral que espero que también sea pasajero, nosotros vamos a perseverar, pero mientras tanto ustedes (Fuerza Pública), no bajen la guardia”, señaló el mandatario.

Según la Casa de Nariño, el jefe de Estado consideró que algunos golpes contra las Fuerzas Armadas son producto de errores, por lo cual hay que estar alertas y a la ofensiva.

“Muchos de los golpes, como el del Cauca, que nos han dado a nuestras Fuerzas Armadas, han sido también producto de errores militares, de procedimiento. Por eso muchas pilas y al mismo tiempo a la ofensiva”, dijo.

Santos pidió también continuar a la ofensiva contra las bandas criminales que extorsionan a la población en diferentes regiones de Colombia.

“Sé que aquí en Montelíbano y en el departamento de Córdoba esas bandas criminales extorsionan a mucha gente. No bajen la guardia”, anotó Santos.

En las dos últimas semanas la Fuerza Pública lanzó una ofensiva con bombardeos a los campamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que ha dejado unos 40 muertos, entre ellos al menos tres jefes del estado mayor del grupo rebelde.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
América Latina
Colombia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]