Sigue juicio por L12 del Metro; ahora gobierno le gana al Consorcio
Tribunal concede que la administración capitalina cobre por daños o perjuicios y la rehabilitación de la línea.
(Cuartoscuro)

El gobierno de la Ciudad de México anunció que obtuvo 2 mil 121 millones de pesos en el juicio de la Línea 12 del Metro, de acuerdo a la sentencia de los magistrados de la Cuarta Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Las pretensiones del Consorcio que construyó la Línea 12 del Metro eran obtener 6 mil millones de pesos, pero el TSJ concluyó que sólo tiene derecho a poco más de 4 mil millones de pesos.

Con base en el contrato celebrado el 17 de junio de 2008 por el gobierno capitalino, la cantidad máxima a pagar por el Consorcio Constructor por retraso y detalle de obra, trabajos no ejecutados o mal realizados, daños o perjuicios es de mil 700 millones de pesos con IVA.

El Consorcio también fue condenado a un pago de 400 millones de pesos más IVA, por los gastos que realizó la administración local en materia de rehabilitación.

La Línea Dorada fue inaugurada a finales de 2012, en los últimos meses del gobierno de Macerlo Ebrard; la administración de Miguel Ángel Mancera ordenó cerrarla parcialmente en marzo de 2014, pero después la reabrieron tras darle mantenimiento y hacerle algunos cambios.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]