Rentamos las columnas de Periférico al GCDMX: Vía Verde; fundador desconoce el monto
Sin especificar el monto que pagan al Gobierno capitalino por usar las columnas de esta principal vía a cambio de contratos de publicidad, Fernando Ortiz Monasterio indicó que el permiso obtenido es por 10 años.
(Foto: Twitter / @viaverde_cdmx)

El arquitecto Fernando Ortiz Monasterio Garza, fundador de Vía Verde, indicó que por un lapso de 10 años obtuvo un permiso del Gobierno de la Ciudad de México para rentar las columnas del segundo piso de Periférico para, a su vez, mediante contratos con empresas buscan llenar la capital del país de jardínes verticales.

En entrevista con Aristegui En Vivo, Ortiz Monasterio dijo desconocer la cifra de renta convenida con el GCDMX, por lo que se comprometió a entregarlo a este espacio informativo en los próximos días.

“El gobierno nos dio un Permiso Administrativo Temporal Revocable. La renta es de 10 millones de pesos por cada 10 años por usar las columnas”, indicó de primera instancia. Sin embargo, añadió: “Diez millones de pesos al año, perdón que esté dudando, realmente es un tema que no abro hace tres años”.

Indicó que Vía Verde es un modelo de negocio que genera entre 15 y 18% de utilidad libre sobre las ventas, “apenas acaba de arrancar, no tenemos ni un año terminado, es un dato que nos cuesta trabajo decir ahorita”.

(Foto: FB / @viaverdecdmx)

Ni una planta muerta

Por otro lado, el fundador de Vía Verde señaló que hasta el momento han colocado 1 millón de plantas y en los últimos 36 meses no ha habido ninguna planta muerta. Por lo que lanzó el reto a sus detractores de enviar a través de las redes sociales las fotografías de plantas muertas que observen en las columnas.

“Todas las columnas tienen un código en la parte inferior, en caso que vean una planta muerta manen la foto a las redes sociales de Vía Verde”, comentó.

Fernando Ortiz Monasterio explicó que las columnas cuentan con un sistema de riego automatizado que usa agua del drenaje, la cual es procesada “y la inyectamos en un sistema de riego automatizado conectado a Internet que además censa las condiciones de agua, luz, temperatura y nutrientes”.

Finalmente, el fundador de Vía Verde dijo que el objetivo de su compañía es transformar las mil 38 columnas del segundo piso de Periférico en más de 65 mil metros cuadrados de áreas verdes. Agregó que actualmente llevan 400 columnas, es decir, cerca de 1 millón de plantas, o sea, 32 mil metros cuadrados.



Temas relacionados:
Ciudad de México
Medio Ambiente





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.