“No queremos que se escondan en el baño”: estudiantes de la Ibero invitan a candidatos a dialogar (Video)
El video que incluye el hashtag #SinMiedoALaIbero, hace un llamado a los candidatos presidenciales a dialogar con estudiantes sus propuestas, entre ellas, la amnistía, el voto útil, y la "7 de 7".

Estudiantes de la Universidad Iberoamericana realizan una invitación a los candidatos presidenciales a dialogar sus propuestas “sin miedo” y “sin esconderse en el baño”, a través de un video difundido en Twitter.

“Hace seis años en esta universidad se gestó uno de los movimientos políticos más importantes del México contemporáneo. Candidatos a la presidencia, no los queremos retar, queremos dialogar, hoy somos mucho más que 132, somos una generación entera que quiere escucharlos y ser escuchados“, exponen los estudiantes.

El video que incluye el hashtag #SinMiedoALaIbero, invita al candidato de “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, para discutir la amnistía; a Ricardo Anaya, candidato de “Por México al Frente” para hablar sobre el llamado voto útil; al candidato de la coalición “Avanzar Contigo”, José Antonio Meade, para dialogar sobre su propuesta “7 de 7”; y a Jaime Rodríguez “El Bronco” los estudiantes le dicen “Jaime, no nos quieras mochar la conversación”.

Durante la campaña electoral de 2012, un grupo de alumnos de esta Universidad increpó al presidente Enrique Peña Nieto, entonces candidato presidencial del PRI, a quien le recriminaron las violaciones a los derechos humanos en el caso Atenco, cuando fue gobernador del Estado de México, así como su cercanía con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

Aquel día, corrió la versión de que el presidente Enrique Peña Nieto se escondió en el baño ante los reclamos de los jóvenes. Pero el rector David Fernández aclaró que “no es tan cierta”.

Él caminaba hacia la radio 90.9, donde iba a tener una entrevista, y antes de ir a la radio dijo ‘necesito pasar al baño’, y pasó a uno de los baños, después salió y ahí decidió que ya no iba a Radio Ibero, dio media vuelta y se fue. No es que se haya refugiado ahí”, detalló en #AristeguiEnVivo, cuando se conmemoraron 6 años de los hechos.

Tras la visita de Peña a la Ibero el 11 de mayo de 2012, hubo quien trató de descalificar la protesta estudiantil, señalando que se trataba de porros, a lo que reaccionaron los jóvenes con el movimiento llamado “más de 131”, el cual fue la base de #YoSoy132.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.