Madre de Owen seguirá en la cárcel; juez señala responsabilidad por omisión
El niño presentaba contusiones en cara, tórax, abdomen, parte interna de los muslos, así como quemaduras. El menor se recupera actualmente en un hospital del Estado de México. El agresor, y pareja sentimental de la mamá, continúa prófugo.

El juez de Control de Proceso con sede en Cuautitlán, José Eduardo Peirifiel Rojas, dictó esta mañana auto de vinculación a proceso a Virginia Salazar Velázquez, por el delito de maltrato familiar en agravio de su hijo de 5 años, Owen.

El menor permanece desde el pasado 17 de mayo hospitalizado por lesiones por golpes y quemaduras causadas por su padrastro.

El juez señaló en audiencia que la responsabilidad de la madre es por omisión, ya que permitió la agresión física y emocional del menor, al tiempo que protegió a su pareja sentimental.

En la Sala 2 del Juzgado de Control, ubicado en el Edificio del Poder Judicial del Estado de México, en este municipio, resaltó que la inculpada deberá permanecer en prisión preventiva del penal de Cuautitlán, como medida cautelar y por protección al menor.

Informó a la Defensa y al Ministerio Público que cuentan con un plazo de tres meses para cerrar la investigación, declarando como próxima audiencia el 25 de agosto.

En la audiencia, el juez informó que el menor, de acuerdo con el reporte que se tiene del hospital, se recupera favorablemente de las lesiones, pero presenta daño emocional, que le ha provocado inseguridad y baja autoestima, por lo que se recomienda tratamiento antidepresivo.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) mantiene la búsqueda del presunto responsable de esta agresión, Rubén Díaz Alamilla, pareja sentimental de Virginia Salazar, en contra de quien se tiene una orden de aprehensión.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Edomex
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]