Granier debe declarar el jueves; Núñez quiere verlo preso - Aristegui Noticias
Granier debe declarar el jueves; Núñez quiere verlo preso
Además del exgobernador de Tabasco, está citado a declarar el ex secretario de Finanzas y el ex subsecretario de Egresos de la entidad.
El gobernador Arturo Núñez dijo que el desfalco hecho por el gobierno anterior fue 'primitivo'. (Foto: Cuartoscuro)

El titular de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco, Fernando Valenzuela, dio a conocer que el ex gobernador Andrés Granier comparecerá ante la dependencia el próximo jueves, en calidad de indiciado, por el caso del decomiso de 88.5 millones de pesos y por el presunto desfalco en la anterior administración local.

Además, deberán presentarse a declarar el ex secretario de finanzas estatal, José Sáiz Pineda, el 5 de junio próximo, y el ex subsecretario de Egresos, Miguel Ángel Contreras, el 7 de junio, sobre los mismos casos.

En contraste, el gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, habló sobre su antecesor y dijo que esta semana es clave en las investigaciones sobre el “saqueo” a Tabasco.

Granier, Saiz y Contreras, “seguramente no vendrán (al citatorio de la PGJE), pues algunos ya andan amparados, pero tendrán que hacerlo a través de representantes legales”, manifestó Núñez, de acuerdo con Proceso.

“Hicieron un desfalco primitivo enviando dineros federales no a la cuenta que debían y de ahí a otras cuentas para retirar en efectivo. Fue muy burdo, resulta increíble de creer, pero así es, así fue”, dijo, y añadió que espera ver al ex mandatario “en el reclusorio”.

(Con información de Notimex y Proceso)



Temas relacionados:
Andrés Granier
Corrupción
Estados



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]