Giran orden de aprehensión contra Lozoya y detienen al dueño de Altos Hornos
Un juez ordenó detener a Emilio Lozoya y a Alonso Ancira; el segundo ya habría sido capturado.

Fuentes de la Fiscalía General de la República confirmaron a este medio que un juez giró órdenes de aprehensión contra el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, y el dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira.

Este último ya habría sido detenido en Mallorca, de acuerdo con Notimex.

Lee más: Confirma UIF bloqueo de cuentas de Lozoya y AHMSA, por presuntos actos de corrupción

Según el periodista Mario Maldonado, Lozoya se encuentra en España:

El lunes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público confirmó el bloqueo de las cuentas de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, y de la empresa siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA), a quienes incluyó en la Lista de Personas Bloqueadas.

El bloqueo de las cuentas, dijo la SHCP en un comunicado, se debe a que “se identificó en el sistema financiero nacional e internacional que se llevaron a cabo múltiples operaciones con recursos que presuntamente no proceden de actividades lícitas, mismos que se presumen ser derivados de actos de corrupción”.

Previamente, la Secretaría de la Función Pública anunció la inhabilitación de Lozoya por 10 años.

En lo que respecta a Ancira, Altos Hornos ya confirmó su detención en España, por medio de un comunicado:








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.