“El Bronco” denuncia ante Fepade fallas en captura de firmas
El representante legal del candidato dijo que impugnará la decisión del INE de sancionar al aspirante por el supuesto financiamiento ilícito de su campaña. 
Foto: Simón Sánchez/ Cuartoscuro

La defensa del candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez “El Bronco”, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra quien resulte responsable de las fallas en el sistema para capturar firmas de apoyo.

Ante la Fepade, Juan Morales Álcántara, abogado del aspirante, sostuvo que no hay financiamiento ilegal, que todo está en orden, que no hay aportación de persona moral alguna y que todo se puede revisar en la página del Instituto Nacional electoral (INE); lo anterior, luego de que se señalara que el candidato recibió dinero de empresas.

“El aspirante no tiene relación con ninguna empresa y su campaña no recibió recursos ilícitos“.

Morales Alcántara dijo que impugnará la decisión del INE de sancionar al aspirante por el supuesto financiamiento ilícito de su campaña. 

“Nosotros no conocemos ni tenemos relación con ninguna de las empresas que refiere el INE, nosotros tenemos documentado que las aportaciones que recibió la campaña del candidato fueron personas físicas y vamos a aportar las pruebas necesarias ante el Tribunal”.

Señaló que las autoridades de la Fepade determinarán si se incurrió en un delito mediante todos los elementos aportados y con lo que se está manejando en medios sobre la información del tema del independiente.

La denuncia es contra quien resulte responsable, puede ser el INE, puede ser la empresa que participó en la licitación de la aplicación hecha de manera irregular, porque ya había sido sancionada por el INE meses atrás, ya había sido multada por ineficiente, detalló el litigante.

“Queremos señalar que ninguno de los independientes hizo trampa en el tema de las firmas, y que había una cadena de irregularidades terribles dentro de la app que la hacían vulnerable, que ponía en riesgo la información de todos los que quisieron colaborar con los independientes”, concluyó.

Morales Alcántara (Audio)



Temas relacionados:
El Bronco
Fepade
INE



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]