Bancada del PRD “no está en riesgo” tras renuncia de Noyola: Miguel Ángel Mancera
Dio a conocer que se sumará al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por invitación del líder de ese partido en San Luis Potosí, Emmanuel Ramos.

El grupo del parlamentario del PRD en el Senado de la República no está en riesgo tras la renuncia de la legisladora María Leonor Noyola, aseguró Miguel Ángel Mancera, coordinador de la bancada.

Incluso, afirmó que ni la posible renuncia del senador Juan Manuel Zepeda sería el fin para la fracción parlamentaria del Sol Azteca.

Foto: Cuartoscuro

Si bien comentó que por reglamento hay algo que se llama “momento fundacional”, el cual establece que se requieren al menos cinco legisladores para conformar una bancada, Mancera Espinosa aclaró que en este caso no aplica porque la fracción ya está integrada.

“El grupo parlamentario del PRD no está en riesgo. Sin embargo, este ajuste con la salida de Leonor, podría llevar a otro tipo de incorporaciones… Podríamos ser dos y el grupo parlamentario del PRD continúa“, dijo.

En una carta, Noyola informó que se sumará al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por invitación del líder de ese partido en San Luis Potosí, Emmanuel Ramos Hernández.

“Soy una mujer de profundas convicciones políticas, he superado adversidades que me han forjado una firme vocación de desde los cargos públicos que me ha tocado ejercer, y les comparto que he tomado la decisión de renunciar a mi militancia en el Partido de la Revolución Democrática“, expuso.

La legisladora explicó que tomo esa decisión “tras haber hecho una reflexión sobre la situación política nacional y estatal”.

“La ciudadanía exige más acciones y resultados tangibles en su beneficio y mejorar sus condiciones de vida; y mi ciclo como militante perredista concluye a partir de este día”, abundó.

Te puede interesar| Se desfonda el PRD: renuncian 9 diputados federales

Asimismo, agradeció al partido del Sol Azteca por designarla candidata al Senado, así como el apoyo de Mancera. 

“Les informó que acepté la invitación que me hizo mi amigo desde hace muchos años, el contador Emmanuel Ramos Hernández, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, a sumarme a sus filas e integrarme como senadora a la bancada de este partido”, puntualizó en la misiva.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.