...Y Blatter no se va - Aristegui Noticias
…Y Blatter no se va
"Amamos el futbol, no por poder, sino porque permite alcanzar solidaridad, unidad y paz", aseveró el presidente de la FIFA.
(Foto: Tomada de Twitter)

“Los que están corrompiendo al futbol es una minoría, igual que en la sociedad tienen que ser castigados por sus terribles acciones, el futbol no puede ser una excepción a la regla”, señaló el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

En la ceremonia de apertura del Congreso de ese organismo, luego del escándalo por presunta corrupción por el que fueron detenidos ya algunos de los 14 funcionarios de la FIFA imputados en EU, Blatter reconoció que hay “una sombra enorme en el futbol y en este Congreso”.

“Mucha gente considera que soy responsable por las acciones, pero nosotros o yo, no podemos controlar a todos todo el tiempo“, por lo que “si alguien quiere hacer algo mal intentara disimularlo”.

Sin embargo, recalcó que debe “encontrar una manera de arreglar las cosas”.

Como parte de su discurso, del que la prensa tomó nota en el sentido de que no renunciará, Blatter refirió: “no voy a permitir que acciones de unos cuantos destruyan el trabajo de la mayoría”.

En el Congreso de FIFA está planeado que el vierenes se vote para elegir nuevo presidente; Blatter busca la reeleción, mientras el príncipe jordano Alí Bin al-Hussein es su único rival.

“El futbol merece mucho más y tenemos que responder mañana, mañana el Congreso tiene la oportunidad de empezar con lo que será un camino largo y difícil para recuperar la confianza”, señaló.

Además dijo que sabe “que van a venir más noticias malas pero es necesario empezar a regresar la confianza en nuestra organización”.

Previo a las declaraciones de Blatter, Michel Platini declaró:

“Le he dicho a Blatter que tiene que dimitir, pero me ha dicho que no. Hubiera sido un signo de grandeza. El fútbol es más grande que las personas, pero me dijo: ‘Es muy tarde. No puedo dejarlo, no en el inicio de este Congreso'”.



Temas relacionados:
Futbol



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]