Si Blatter quiere limpiar a la FIFA, debe irse: José Ramón Fernández en CNN
El escándalo comenzó a unos días de que Blatter busque su quinta reelección al frente de la FIFA, por 4 años más.
Foto: Karina Maciel

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, debe dejar esa organización si quiere limpiarla, luego del escándalo de corrupción que involucra a varios de sus dirigentes, sostuvo el periodista deportivo José Ramón Fernández, en entrevista para Aristegui CNN.

Sin embargo, consideró que no lo hará: “Si Blatter se va, maravilloso, porque quiere decir que tenía culpabilidad, y quiere limpiar finalmente la FIFA, huye del problema y se va, que lo dudo. Yo creo que Blatter va a ser reelecto el próximo viernes como presidente de la FIFA una vez más y durará 4 años, él quiere estar en la culminación de Rusia y en el inicio de Qatar”.

La policía suiza detuvo esta semana en Zurich a varios altos funcionarios del órgano rector del fútbol internacional, después de que fiscales estadounidenses emitieron órdenes de arresto contra 14 personas, nueve funcionarios de la FIFA y cinco ejecutivos.

A los 14 se les imputan cargos que van desde el lavado de dinero, hasta el fraude y la asociación delictiva, presuntos delitos cometidos durante los últimos 24 años.

“El Departamento de Justicia (de EE.UU.) está decidido a terminar con la corrupción en el fútbol. Es un gran problema para Blatter”, comentó Joserra. 

“Joseph Blatter, como buen capitán de barco, debería irse con el barco hundiéndolo él, pero con él dentro para que resurja”, mencionó.

Y expuso:

“Venía el hilo ya desde hace mucho tiempo y revienta, revienta justamente unos días antes de que Blatter -Joseph Blatter, que es el presidente de la FIFA-, quiera, o busque su quinta reelección al frente de la FIFA… el próximo viernes.

“Por eso, esos señores fueron detenidos en un hermoso hotel de Zurich, con vista a los Alpes suizos, llegó de noche la policía suiza por encomienda de la fiscal de Estados Unidos, la señora Lynch, y detuvo… a gente muy importante de Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol), al presidente no de Conmebol porque acaba de morir, al vicepresidente de Conmebol (Confederación Sudamericana de Futbol), que es el área de sudamérica -que es muy grande- por cuestiones de corrupción, de fraude fiscal, y de venta de favores: ‘yo voto por ti y tú me das los derechos para que yo los pueda vender en tal lado’, sobre todo en territorio de Estados Unidos.

“Todo se hace con bancos americanos en Estados Unidos, con torneos en Estados Unidos: Copa América, Copa de Oro, Copa Centenario -que se va a hacer el próximo año que es una copa muy grande, que tiene a 10 equipos de Sudamérica con seis de Centroamérica y de Estados Unidos.

“Todo eso involucrado no con patrocinadores, sino más bien con dirigentes de marketing, que son los encargados de vender los derechos a diferentes empresas que se fueron colando, colando, colando, entre ellos están ‘Torneos y Competencias de Argentina’; está ‘Traffic’ que era brasileña y ahora es de Estados Unidos, y bueno, detienen a varios hombres importantes, uno de ellos, Nicolás Leoz, bueno se siente tan mal -ya es un hombre mayor de 80 años- que hasta el hospital va a dar, ex presidente de la Conmebol, del área que maneja Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Ecuador, todos ellos involucrados.

“¿Por qué el presidente de la Concacaf es de las Islas Caimán? ¿Qué representa las Islas Caimán para la FIFA? Futbol no… si tiene una cancha es mucho… es un paraíso fiscal.

“En Estados Unidos, el ex secretario de la Concacaf, Chuck Blazer, a él le dicen usted está detenido por fraude fiscal, quedarse con dinero, por todo, él dice ‘pues sí’, pero al declararse culpable, la fiscalía lo hace como un testigo protegido y él colabora con la justicia para aminorar su pena… es famoso por llevar una camarita en un encendedor que prende constantemente y graba las reuniones de la FIFA.

“No sé si algunos patrocinadores importantes tengan miedo y huyan, no lo creo porque son muy fieles a la FIFA”, consideró.

Pero sin duda, es un “golpe durísimo a la FIFA en cuestión de credibilidad”, un “golpe durísimo a Blatter, no tanto al futbol en sí”, porque la gente seguirá yendo a los estadios, señaló Fernández.

Ver fragmento de la entrevista:

 



Temas relacionados:
Deportes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]