NBA: Avanza Cleveland a su cuarta Final consecutiva (Video)
LeBron James comanda la victoria de su quinteta 87-79 frente a Celtics de Boston en el séptimo juego; podría repetirse la batalla, cuarta al hilo, frente a Golden State.
(Foto: Twitter @NBA)

Cavaliers de Cleveland ganó el séptimo partido a Celtics de Boston por pizarra de 87-79, para lograr su cuarta corona consecutiva en la Conferencia Este, y mismo número en las Finales de la NBA.

De esta forma, ya está lista la primera mitad para que se repita por cuarta vez seguida la gran final contra Warriors de Golden State. Ahora todo depende que los de Oakland derroten este lunes, también en el séptimo encuentro, a Rockets de Houston, para que se cumpla este deseo de millones de aficionados.

La estrella LeBron James condujo a Cavaliers al triunfo, al meter 35 puntos, 15 rebotes y nueve asistencias, un 50 por ciento de efectividad de tiros de campo, tres de ellos de tres unidades.

Por ello, va a disputar sus octavas finales consecutivas, siendo el sexto jugador con esa cifra en la historia de la postemporada de la NBA, y será la novena desde 2004, que pertenece al máximo circuito mundial.

“The King” James, de 33 años de edad, jugó por segunda vez 48 minutos en un séptimo juego de playoffs y es el primero en hacerlo dos veces.

LeBron rompió en los minutos finales el accionar defensivo que imperó por ambas quintetas, al tiempo que los de casa fallaron ante el aro en el ocaso del encuentro, lo cual marcó la diferencia final.

Un dato interesante es que Cavaliers tuvo un 45.5 por ciento de efectividad en tiros de campo, por el 34.1 de Celtics, por lo cual perdió.

Jeff Green colaboró en la victoria con 19 puntos, Earl Joseph Smith con 12 y Tristan Thompson apenas llegó a los 10, por lo cual una vez más quedó demostrado que James centraliza todo Cleveland.

El novato sensación de Celtics, Jayson Tatum, volvió a estar a la altura con 24 puntos, además de una ardua labor defensiva sobre Lebron, de quien al final recibió un abrazo y el reconocimiento a sus cualidades.

El dominicano Al Horford, quien por momentos aumentó con sus clavadas las esperanzas de ganar esta final, se quedó con 17 unidades, en tanto, Marcus Smart anotó 14 y Jaylen Brown 13.

Nos costó mucho esta temporada”, apuntó James, en alusión de que apenas ganaron 50 juegos y perdieron 32 durante la campaña regular. “Pero de repente mi mentalidad cambió y me dije: ‘vamos a sacarle jugo a esta campaña y lo estamos haciendo”.

Abundó que este campeonato de conferencia “es un gran logro para la franquicia”, y de cara a las finales mencionó que “guiar a estos chicos, es gratificante”.

Anotación por cuartos
Equipo          1    2   3    4      Total

Cleveland        18  21  20 28     87
Boston             26  17  13  23     79

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Estados Unidos
NBA



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.