“El barroco y sus ecos en la Nueva España”, el domingo en la Vasconcelos
El programa incluye “Magnificat RV610/611”, “Quia Respexit (Apéndice de Magnificat)” y “Esurientes (Apéndice de Magnificat)”, de Vivaldi, así como “Tarará qui yo soy Antón”, de Antonio de Salazar, y “Como aunque culpa”, “Ya la naturaleza redimida”, “El de Pedro solamente” y “Albricias mortales”, de Sumaya.

Temas del italiano Antonio Vivaldi (1678–1741), el español Antonio de Salazar (1650–1715) y el mexicano Manuel de Sumaya (1678-1755) integran el programa “El barroco y sus ecos en la Nueva España” que la Orquesta Típica de la Ciudad de México (OTCM) y su Coro ofrecerán este domingo en la Biblioteca Vasconcelos.

Bajo la dirección de Salvador Guízar, la agrupación participará en el ciclo “Escenarios Vivos en tu Ciudad”, que organiza la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México e incluye conciertos gratuitos en distintos espacios públicos, ya sea recintos cerrados o plazas.

En el recital sólo participará un grupo de cámara de la OCTM que incluye la sección de violines, violas, contrabajos, trompetas, así como los ejecutantes del arpa y la percusión, informaron los organizadores en un comunicado.

Detallaron que los músicos estarán acompañados por sopranos, mezzosopranos, tenores y barítonos del coro para ofrecer un recital en el que se compara, a través de la música, lo que sucedía en el siglo XVII y mediados del XVIII en Europa y la Nueva España.

Salvador Guízar aseguró que el concierto tendrá un buen nivel artístico ya que la Orquesta Típica de la Ciudad de México y su coro cuentan con 130 años de trayectoria musical.

Por otra parte mencionó que será la segunda vez que la OCTM se presente en la Biblioteca Vasconcelos y que las presentaciones en este tipo de espacios permiten un acercamiento diferente con el público.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Música



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]