Eliminar obstáculos en la exhibición del cine mexicano, pide Blanca Guerra
"En otros países existen normas que apuntalan la producción nacional y la defienden de una competencia asimétrica, marcada por prácticas casi monopólicas de distribución y exhibición", señaló durante su discurso en la entrega del Ariel.
(academiamexicanadecine.org.mx)

Blanca Guerra, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), afirmó en su discurso durante la entrega del Ariel que “en un mercado tan profundamente desigual y concentrado, se requieren políticas capaces de apuntalarlo, reforzarlo, expandirlo”.

Enfatizó que “en otros países existen normas que apuntalan la producción nacional y la defienden de una competencia asimétrica, marcada por prácticas casi monopólicas de distribución y exhibición.

Hollywood sigue acaparando la atención del público. El 79% fue a ver sus películas”, por lo que  “seguimos viviendo circunstancias dolorosas, no resueltas, en materia de distribución y exhibición de nuestro cine”.

Guerra enfatizó que se necesitan “políticas puntuales que le permitan a nuestras películas la posibilidad de competir de tú a tú con las de otras cinematografías. Eliminemos los obstáculos que impiden la buena distribución y exhibición de nuestro cine”.

Mucho hemos escuchado acerca del compromiso del Ejecutivo Federal con el fomento a la cultura. Es hora de ver, en el terreno de la exhibición y la distribución cinematográficas, hasta dónde llega esa disposición”, finalizó la directora del AMACC.

A continuación el discurso completo:

Discurso Blanca Guerra AMACC, Final by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Ariel 2014
México



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]