Arturo Sandoval y otros músicos se presentan en festival de jazz latino
El encuentro se realiza del 5 al 7 de junio en el Teatro Julio Castillo en la cudad de México y rendirán homenaje a Eugenio Toussaint.
(Foto: arturosandoval.com)

El Festival de Jazz Latino, Clazz, se presentará en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque, del 5 al 7 de junio, en una edición que rendirá homenaje al músico Eugenio Toussaint.

Exponentes del género como el virtuoso trompetista Arturo Sandoval, el grupo Volcán y los músicos de Paco de Lucía, estarán presentes en el encuentro musical.

El festival único en su tipo, celebra al jazz latino, que se nutre de ritmos africanos y caribeños y que tuvo su origen a finales de los años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música afrocubana, señala el sitio web del festival.

La presentación del trompetista cubano Arturo Sandoval, diez veces ganador de los premios Grammy, se presentará el viernes 5 de junio, antecedido por la cantante y pianista Julia Vari.

El sábado 6 tocará el turno a La Herencia de Paco de Lucía y al compositor tlaxcalteca Alberto Gracía con su Caribbean Project, y el domingo 7 estarán Volcán y Huatango.

“Tras la gran acogida y el éxito conseguidos en la su primera edición de 2014”, el festival Clazz llegará a México por segundo año consecutivo, de acuerdo con el sitio web del festival en el que se puede consultar el programa completo.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura
Música



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]