Organizan el ‘PeñaFest’ en ciudades del país
Comités estatales y deportivos del PRI realizan una campaña de apoyo a Enrique Peña Nieto, con el respaldo de medallistas olímpicos
El festival deportivo comenzó el viernes en Pachuca, Hidalgo, frente a la sede de Poder Ejecutivo. Imagen tomada de YouTube.

Canchas de futbol rápido y basquetbol, así como cuadriláteros de lucha libre y box son algunos de los escenarios del denominado “PeñaFest”.

Se trata de un evento deportivo que se inició el viernes en Pachuca, Hidalgo, impulsado por los comités estatales del PRI, que aún no saben exactamente cuánto costará pero, informaron, recorrerá varias entidades del país.

Con la presencia de figuras del deporte nacional como la baasquetbolista Érika La Cucha Gómez, medallista Panamericana en Guadalajara 2011, y Carlos Mercenario, medallista olímpico de marcha en la prueba de 50 km en Barcelona 1992, el “PeñaFest” se lleva a cabo los días 27, 28 y 29 de abril en la Plaza Juárez de Pachuca, justo frente a la sede del Poder Ejecutivo.

El equipo de campaña del priista confirmó a Aristegui Noticias que este acto no es organizado directamente por el CEN del PRI, sino por los comités estatales y los grupos dedicados a promover el deporte en el partido.

En la inauguración estuvieron el dirigente estatal del PRI, Ricardo Crespo Arroyo; el diputado Héctor Pablo Ramírez Puga, coordinador General de la Quinta Circunscripción de la Campaña de Enrique Peña Nieto, y el diputado Jorge Romero Romero, coordinador general de la campaña del candidato priista en Hidalgo.

Sobre el “PeñaFest”, Ramírez Puga dijo en entrevista con Reforma que este acto de campaña está registrado ante el IFE, dentro de los gastos de campaña del PRI, pero dijo no saber todavía cuánto costará.

“Este ‘Peñafest’ está debidamente documentado y reportado al IFE y aunque aún no sabemos cuánto costará, tenemos confianza de que no será un gasto oneroso”, dijo.

… Y Peña promete apoyar a jóvenes

El candidato de PRI y PVEM, Enrique Peña Nieto, escuchó este viernes la relatoría de las distintas mesas de jóvenes en los Encuentros por el Futuro de México, Futuro Económico, organizado por la Fundación Colosio.

“Si queremos cambiar y transformar a México para bien –porque creo que se ha abusado de la palabra cambio y no se precisa el cambio para qué–, lo primero que hay que señalar es que queremos cambiar a México en sentido positivo para abrir mayores oportunidades para los mexicanos”, dijo el priista.

 Más información: Divide opiniones el ‘PeñaFest’






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]